¿Cuál es la diferencia entre usar UTorrent y BitTorrent?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre usar UTorrent y BitTorrent?
UTorrent usa el protocolo BitTorrent. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

UTorrent y BitTorrent son prácticamente lo mismo. Ambos son propiedad de la misma empresa, BitTorrent, Inc. BitTorrent tiene la patente del protocolo BitTorrent, que ambos programas usan, pero la compañía lo convirtió en un estándar disponible de forma libre para que cualquier persona pueda implementarlo, ocasionando que otros desarrolladores hayan creado sus propias versiones. Una de estas versiones alternativas fue uTorrent.

Otras personas están leyendo

Orígenes

El protocolo BitTorrent fue inventado en el año 2001 por Bram Cohen. Es un sistema de intercambio de archivos, pero su característica única es que trata a los archivos como una serie de bloques. Cada bloque puede ser descargado desde una fuente diferente y luego las partes que constituyen a un archivo son reensambladas eventualmente por el cliente torrent residente en la computadora de la persona que esté descargando el archivo. La compañía BitTorrent permitió que el estándar estuviera disponible para otros, y otra persona hizo un mejor trabajo al producir un programa cliente. Esa persona fue Ludvig Strigeus, quien creó uTorrent. BitTorrent reconoció la superioridad de la implementación de uTorrent al igual que millones de usuarios a través del mundo. Cuando BitTorrent compró uTorrent en el año 2006, ellos adquirieron el 50% del tráfico de intercambio de archivos en Internet.

Convergencia

Después de tener acceso al código de uTorrent, BitTorrent rápidamente escribió su propia interfaz como una versión de imitación, ocasionando que los dos programas fueran exactamente lo mismo. Con el paso del tiempo, la estrategia de desarrollo de BitTorrent ocasionalmente introduce diferencias entre los dos programas. BitTorrent desarrolla nuevas versiones y libera versiones Beta de uTorrent para el público. Esta compañía no libera ninguna versión Beta para BitTorrent, pero espera hasta que todos los errores posibles sean descubiertos en el código nuevo y los resuelve. Por lo tanto BitTorrent siempre es estable, y uTorrent algunas veces es ligeramente más evolucionado, aunque está sujeto a errores.

Instalador

Aunque los dos programas son lo mismo, el paquete de instalación de BitTorrent es mucho más grande. Esto se debe a que el instalador de BitTorrent incluye herramientas adicionales, como una barra de herramientas para los exploradores. Esta barra solamente se instala si el usuario elige hacerlo, pero el código está integrado en el paquete de instalación de BitTorrent. UTorrent ofrece la misma barra de herramientas, pero es posible descargarla como un archivo separado cuando el usuario acepta instalarla.

Fundamentos

Los usuarios de ambos sistemas acceden a los mismos sitios de búsqueda y los mismos rastreadores (trackers) para conseguir los torrents que estén buscando. Los métodos para escribir un archivo torrent, abrirlo y activarlo son exactamente los mismos en ambos programas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles