Diferencia entre una válvula de globo y una de compuerta

Escrito por toby tate | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre una válvula de globo y una de compuerta
Las válvulas de globo y válvulas de compuerta son dos de los tipos más comunes de válvulas. (valve 2 image by askthegeek from Fotolia.com)

Una válvula es un dispositivo mecánico que se enciende y apaga, regula, modula o aísla la velocidad, volumen, presión o la dirección de los líquidos, gases, lodos o materiales secos a través de una tubería, el canal o pasaje parecido, según la Asociación de Fabricantes de válvulas de Estados Unidos. La válvula de globo y válvula de compuerta son dos de los tipos de válvulas más comunes en uso hoy en día.

Otras personas están leyendo

Historia

Aunque la historia de la válvula probablemente va tan atrás como los griegos y los egipcios que utilizaban válvulas primitivas para ayudar en la provisión de agua para el consumo público y el riego de los cultivos, fueron los romanos los primeros que utilizaron las válvulas en sus sistemas de plomería sofisticada. Ellos fueron capaces de suministrar agua a edificios individuales y usaron paradas de enchufe y válvulas de retención para evitar el reflujo. Durante el Renacimiento y especialmente la Revolución Industrial, el uso de válvulas se hizo más prominente y necesario.

Tipos

Los dos tipos principales de válvulas son las válvulas de cierre o válvulas de aislamiento, que se utilizan para cerrar o regular el flujo de fluido, y las válvulas de retención, que impiden el reflujo de fluido. Las válvulas de globo y válvulas de compuerta, junto con las válvulas de mariposa y de bola, se consideran válvulas de cierre ya que se utilizan tanto para detener y regular el flujo de fluidos y se controlan mediante el movimiento del vástago de válvula.

Uso

Las válvulas pueden variar en tamaño desde una fracción de una pulgada a 30 pies de diámetro y variar en cualquier lugar de válvulas de latón simples a las válvulas de control del sistema de refrigerante diseñadas con precisión altamente sofisticadas construidas a partir de aleaciones de metales exóticos tales como los utilizados en los reactores nucleares. Las válvulas se utilizan para controlar los gases más finos, productos químicos altamente corrosivos, vapor sobrecalentado, lodos abrasivos, gases tóxicos y materiales radiactivos. Mientras que una válvula de globo se puede utilizar para cualquiera de encendido-apagado o limitación, sin embargo, una válvula de compuerta está diseñada para ser encendida o apagada y no está diseñada para la regulación del flujo.

Válvula de globo

Una válvula de globo recibe su nombre de la forma globular de la válvula y es la válvula es más comúnmente utilizada. Las aberturas de entrada y de salida del cuerpo de la válvula pueden ser dispuestas en varias formas diferentes, dependiendo de su uso. Las configuraciones más comunes son de flujo recto, el flujo de ángulo y de flujo cruzado. La válvula de globo utiliza un tapón cónico que se mueve dentro y fuera del fluido, causando una restricción en el flujo y una caída en la presión y se puede utilizar con un alto grado de precisión.

Válvula de compuerta

Una válvula de compuerta deriva su nombre del hecho de que la parte de la válvula que controla el flujo de líquido es similar a la apertura y de cierre de la puerta. Una válvula de compuerta se debe utilizar ya sea totalmente abierta o totalmente cerrada y no es una buena válvula de usar para controlar la presión debido al diseño. Una válvula de compuerta puede ser dañada debido al líquido que fluye en contra de la puerta parcialmente cerrada. Las válvulas de compuerta emplean, ya sea un vástago ascendente, con la puerta de viajando hacia arriba y abajo del vástago de la válvula, o un vástago no ascendente, con el tallo y la puerta subiendo y bajando juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles