La diferencia entre un vaquero ajustado y un vaquero de corte recto

Escrito por anastasia nicole simon | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre un vaquero ajustado y un vaquero de corte recto
(Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los vaqueros de corte recto y los ceñidos seguramente sean algunos de los vaqueros más versátiles que posees, y quizás también los más difíciles de distinguir. Ambos estilos pueden ser ajustados e ir bien con zapatos planos, tacones o botas. Más allá de estos aspectos, ambos estilos son muy diferentes. Una vez que sepas cómo distinguirlos antes de entrar al probador, sabrás qué estilo pedir- tanto si deseas un par de vaqueros que caigan rectos desde la cintura hasta el tobillo, que ajusten bien la cadera y el muslo, o bien ambos.

Otras personas están leyendo

Corte contra calce

Al intentar determinar si los vaqueros que deseas son de calce delgado o de corte recto, debes comprender el principio de corte o estilo contra calce. En la jerga vaquera, los términos tales como corte de bota vaquera, rectos, acampanados y pantalones anchos te dicen cómo caerán tus vaqueros desde la cintura hasta el tobillo. Por ejemplo, el corte de bota será recto desde el muslo con un ligero acampanado en la parte inferior, mientras que los vaqueros anchos son anchos desde la cintura hasta el tobillo. El calce de un vaquero, tanto si es delgado, de cintura ajustable o regular, te indica cómo calzan los vaqueros a través de la cadera, fondillos y muslo. Hablando en general, los vaqueros de cintura ajustable son más holgados que el calce delgado y regular en el muslo, cadera y fondillo. Los diseñadores pueden combinar calces y cortes para inventar cualquier cosa desde un vaquero de calce delgado y corte de bota vaquera hasta un vaquero recto de cintura ajustable.

Corte recto

La clave para comprender el corte recto está en su nombre. En vez de tener un acampanado discreto o un tobillo estrecho, los cortes de vaquero rectos mantienen una línea recta y clara desde la cintura hasta el tobillo. Pueden ser ajustados con mucho elástico al punto de parecer un vaquero ajustado o más holgado con mucho espacio para las piernas. Sin embargo, suelen tener la misma circunferencia tanto en la parte superior de la pierna como en la inferior. Por lo tanto, no importa cuán ceñido o ancho sea, los vaqueros rectos son exactamente lo que la palabra dice: rectos.

Calce ajustado

Mientras que el corte recto te dice cómo es el corte de los vaqueros, rectos, el calce ajustado te dice cómo el vaquero va a calzar. Cuando te pones un par de vaqueros ajustados, te darás cuenta de que abrazan al cuerpo a través de la cintura, fondillo y muslo, y la otra punta puede tener de 9 a 20 pulgadas (22,86 cm a 50,8 cm) de abertura dependiendo del corte o estilo y el talle del vaquero. La mayoría de los vaqueros ajustados consiguen este look ceñido con la ayuda de telas que se ensanchan para ir hacia tu cintura sin perder la forma. Puedes conseguir vaqueros ajustados desde acampanados hasta rectos.

Ajustados contra rectos

Ahora que conoces la diferencia entre el corte y el calce de un vaquero, es fácil distinguir un par de un vaquero ajustado que se abraza a todas las curvas y un par de vaqueros rectos que son más anchos. Mientras que algunos pantalones vaqueros muestran su calce delgado, y otros se mantienen en un calce estándar o regular, algunos son más anchos y otros más holgados en el fondillo. Los vaqueros ajustados siempre serán ajustados en la cintura y muslo sin importan qué tan pequeña o grande sea la abertura del tobillo -hola, vaqueros ceñidos-. Por tanto, no te preocupes la próxima vez que te recomienden probarte un par de vaqueros ajustados. Simplemente pregunta si se trata de un vaquero recto o acampanado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles