Diferencia entre ventas brutas y netas

Escrito por walter johnson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre ventas brutas y netas
Las ventas brutas y netas son dos cifras globales importantes para cualquier negocio. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Las ventas brutas y netas son dos cifras globales importantes para cualquier negocio, pero especialmente para las empresas que venden productos de venta al por menor. Calcular estas dos medidas y su relación con tu ingreso bruto y beneficio neto es importante para el IRS (por las iniciales de Internal Revenue Service), y la Publicación 334 de la agencia hace un gran esfuerzo para asegurarse de que tus cifras de negocio estén correctas. El resultado podría ser una declaración inexacta, que nunca lleva a nada bueno.

Otras personas están leyendo

Bruto y neto

"Bruto" y "Neto" son términos que se presentan casi constantemente en los negocios. Bruto es una medida cruda y englobada que toma el importe total de algo, sin tener en cuenta otras variables. Neto es cuando el importe bruto se altera a través de nuevas variables como gastos generales de negocios, gastos, daños, alquiler y otras cosas que cuestan dinero al negocio con el fin de operar. La medida bruta es importante porque muestra cuánto se podría haber hecho si no fuera por otras variables de funcionamiento. Es una medida continua para alentar a los empresarios a reducir gastos generales tanto como sea posible.

Ventas brutas

Las cifras de ventas brutas sólo sirven como punto de referencia. Estas no reflejan con exactitud el beneficio o salud de la empresa. Al igual que todas las cifras de etiquetadas como "bruto", se refieren a la cantidad de las ventas totales sin tomar ninguna otra medida en consideración.

Ventas netas

Cuando las variables que afectan el precio final de venta de una partida se restan de los ingresos brutos, el resultado son las ventas netas. El IRS define estas variables como algo que tiene un efecto sobre el precio de venta. Esto incluiría devoluciones de artículos de clientes insatisfechos, bienes dañados que se pagan pero no se venden, tu uso personal de la mercancía, descuentos para amigos o clientes, ventas y compras de cupones y cheques sin fondos. Si alguien compra un artículo con un cheque sin fondos, ese artículo, por el bien de tu declaración de IRS, no se ha vendido. Esto se incluirá en las ventas brutas, pero no netas. La cifra bruta de estas medidas es superior a la cifra neta a menos de que hayas descubierto una manera de cobrar más por un artículo y salirte con la tuya. En este caso, estarías en la rara posición de tener ventas brutas inferiores a las ventas netas.

Ganancias

Las ventas son sólo una parte de calcular la utilidad bruta y neta. El IRS deja en claro que no es necesario informar de cualquier artículo vendido que no forme parte del "factor que produce ingresos" de tu negocio. Las ganancias brutas son las mismas que tus ventas netas. Las ganancias netas se calculan entonces tomando las ventas netas y todo aquello (no relacionado con el precio) que incida sobre el costo del funcionamiento de tu negocio. Por lo tanto, las ventas netas son parte importante de calcular tu beneficio neto y deben ser reportadas al IRS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles