¿Cuál es la diferencia entre un VHS y un reproductor de VCR?

Escrito por scott knickelbine | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un VHS y un reproductor de VCR?
La mayor parte de los VCR del mercado reproducen cintas VHS. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En la práctica, no hay una gran diferencia entre un VHS y un VCR. VHS es un formato de casete de cinta de video, y VCR es en realidad el nombre de un tipo de reproductor. Pero en realidad, con la desaparición del formato Betamax de Sony para videocasetes caseros, prácticamente todos los VCR exclusivamente reproducen cintas VHS, y prácticamente todas las cintas de video están en el formato VHS. Como resultado, los dos términos se usan indistintamente.

Otras personas están leyendo

Definición de VHS

"Sistema de video del hogar" (VHS, por sus siglas en inglés) es un formato de grabación analógica desarrollado por JVC en 1976. El sistema utiliza una cinta magnética de media pulgada de ancho (1,2 cm) y puede grabar hasta seis horas de contenido de video con 240 líneas horizontales y 486 líneas de resolución vertical, así como una pista de sonido estéreo. El formato fue diseñado para ser barato, fácil de usar y compatible con una amplia gama de cámaras de video y reproductores de casetes, y por la década de 1990 fue el estándar de video dominante en el mercado global.

Definición de VCR

Una grabadora de cinta de video es cualquier dispositivo que reproduce y graba cintas de video que están precargadas en cintas, en oposición a la grabadora de cinta de video anterior, que utilizaba cintas de carrete a carrete. El primer video del mercado nacional usaba casetes Sony Betamax, pero la introducción de los primeros VCR compatible con VHS en el año 1977 fueron el inicio del progreso que dominaría el formato de casete VHS.

El VHS asume el control

En la década de 1980, los formatos Betamax y VHS disputaban el dominio del mercado, pero el estándar VHS finalmente se impuso por varias razones. Las máquinas de VHS eran mucho más baratas y fáciles de producir, y los consumidores optaron por las videograbadoras VHS de menor precio. Las cintas VHS duraban también el tiempo suficiente para grabar una película entera; las cintas Betamax duraban sólo una hora de tiempo de grabación. A medida que el número de máquinas de VHS crecía en el mercado, se ofrecía menos contenido comercial en Betamax, lo cual llevó a la preferencia del consumidor por el VHS aún más. En 1993, Sony dejó de producir cintas Betamax en Estados Unidos.

Otros formatos de casete

Otros formatos de casete han surgido desde que el VHS, y los reproductores de casetes se han comercializado para adaptarse a ellos, aunque ninguno de ellos ha tenido la penetración en el mercado como los reproductores de video VHS. Por ejemplo, Sony con el formato Video8, era un casete pequeño que fácilmente cabía en una videocámara. El formato DAT permitido para la grabación digital en cintas pequeñas, y algunas cámaras de video y VCR eran comercializados para reproducirlos. Mientras el DVD-R ha sustituido en gran medida a la cinta de video en el mercado del entretenimiento en casa, la mayoría de los reproductores de video que quedan a disposición manejan el formato VHS exclusivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles