Diferencia visual entre el rayón y el poliéster

Escrito por emma rensch | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia visual entre el rayón y el poliéster
El poliéster se distingue por su brillo artificial y brillante. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El rayón es un material hecho de seda artificial. La seda artificial se crea a partir de materiales procedentes de árboles procesados ​​y pulpa de plantas leñosas. Como el rayón está hecho de materiales de plantas altamente procesados, no es ni enteramente natural ni totalmente sintética. El rayón es barato de producir. El poliéster, por otra parte, se hace a partir de petróleo procesado. Ambos productos son fuertes y pueden ser utilizados para una amplia variedad de materiales, desde vestuario y ropa de cama hasta telas utilizadas en la industria. Si bien estos productos sirven para propósitos similares y cuentan con fortalezas similares, se pueden distinguir visualmente y tienen algunas ligeras diferentes ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Lustre

El rayón y poliéster se pueden distinguir a partir del brillo visible de la tela. El rayón cuenta con un brillo sutil y se asemeja visualmente a materiales brillantes como la seda. Por otro lado, el poliéster tiene un brillo más artificial y, como resultado, parece más brillante. Debido a su nivel de brillo natural, el poliéster parece una tela claramente artificial, mientras el rayón podría confundirse con un material como la seda que está hecho de fibras naturales que no han sido muy procesadas. De hecho, muchas de las diferencias entre el poliéster y el rayón existen porque el rayón está hecho de fibras vegetales y naturales aunque altamente procesadas​​, mientras que el poliéster es totalmente sintético.

Textura

El rayón se parece y se siente más sedoso y suave que el poliéster. Mientras que el poliéster es un tejido ligeramente más duro que parece más rígido que el rayón.

Resistencia

El rayón cubre mejor que el poliéster. Si un tejido parece ser especialmente flexible y se cuelga en pequeños pliegues cuando se extiende, es más probable que sea rayón. Si parece estar ligeramente más rígido cuando se extiende, es más probable que sea de poliéster. El poliéster mantiene su forma mejor que el rayón, de modo que una prenda de vestir o una pieza de ropa de cama que parezca estar ligeramente rígida probablemente está hecha a partir de poliéster. Esta tela es visiblemente más fuerte y más duradera que el rayón.

Usos

A veces puedes distinguir entre el rayón y el poliéster a simple vista, sobre la base de la forma en que se utiliza la tela. El rayón puede ser fácilmente teñido, de modo que las telas de colores vibrantes probablemente sean de rayón. Este material también puede soportar temperaturas más altas que el poliéster, de modo que si ves telas que se utilizan en situaciones de alta temperatura como, por ejemplo, en las fábricas donde se funden y se moldean plásticos u otros materiales, lo más probable es que el material que se usa sea rayón. El poliéster, por su parte, se seca rápidamente y es resistente al agua, de modo que la ropa para las actividades al aire libre que soportan condiciones extremas probablemente están hechas de tejido de poliéster. El poliéster también es aislante y fácil de lavar y secar, por lo que a menudo se utiliza para hacer senderismo y equipo de mochileros, como tiendas de campaña y sacos de dormir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles