¿Cuál es la diferencia entre el vitíligo y albinismo?

Escrito por bryan cowing | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el vitíligo y albinismo?
El albinismo y el vitíligo afectan el color de la piel. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El vitíligo es una enfermedad de la piel poco frecuente que provoca la falta de pigmentación de la piel. Los efectos de la condición 0.5 a 1 por ciento de la población mundial. El albinismo, por el contrario, es ligeramente más común, afecta a 1 de cada 20,00 nacimientos, según la Genetics Home en su página de referencia.

Otras personas están leyendo

Causas

Las causas para el vitíligo se desconocen. Las teorías afirman que el estrés, la genética y trastornos autoinmunes pueden aumentar la probabilidad de un individuo a desarrollarlo. La teoría más comúnmente aceptada es que es el resultado de células de la piel que se atacan entre sí mismas. El albinismo, por otro lado, es genético y heredado de genes recesivos.

Tipos

El vitíligo y el albinismo se producen por igual en hombres y mujeres. El vitíligo tiene tres patrones de apariencia distintiva. Se puede centrar en un número limitado de áreas, se puede desarrollar en un solo lado del cuerpo, o, más comúnmente, se desarrolla por igual en ambos lados del cuerpo, informa el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. El albinismo cubre el cuerpo entero o sólo los ojos. Si la enfermedad afecta a los ojos, la piel y el cabello, se denomina albinismo oculocutáneo, si afecta a los ojos solamente, se denomina albinismo ocular.

Identificación

Con el vitíligo, la aparición de manchas blancas a menudo conduce a la identificación de la enfermedad. Un historial familiar de enfermedades autoinmunes y el trauma a la piel se tienen en cuenta su diagnóstico. Por último, el examen de una muestra de piel a nivel microscópico puede revelar si la pérdida de pigmentación es causada por el vitíligo o algún tipo de trauma. La manera más fácil de identificar albinismo es mediante el examen del ojo y el pigmento de la piel. A veces, el albinismo puede ser muy mínimo y la única manera de saber con seguridad si es que existe es someterse a pruebas genéticas.

Conceptos erróneos

A pesar del error común, el albinismo y el vitíligo afectan a las poblaciones blancas y negras por igual. La razón de la idea falsa es que el vitíligo es más evidente en personas con piel oscura y puede que no se note en absoluto en las personas con piel clara.

Efectos

Aparte de género, la identidad racial es a menudo una de las primeras formas en que los niños se identifican con grupos de compañeros. Debido a la relación directa entre la raza y el color de la piel, tanto en el vitíligo y albinismo pueden tener un impacto negativo en la autoestima. Un individuo que se identifica como afroamericano puede sentirse condenado al ostracismo si su piel no tiene pigmentación.

Tratamiento

Hay dos opciones básicas para el tratamiento del vitíligo. La primera opción es disminuir el pigmento de la piel más oscura. La otra opción es oscurecer las manchas claras de la piel. El curso del tratamiento dependerá de la magnitud de vitíligo. Si hay muchos parches de piel clara, tal vez sea mejor aligerar el resto de la piel. Esto se consigue con láser repique o con cremas que se frotan sobre la piel. Si hay sólo unos pocos parches de piel clara, puede ser mejor oscurecer las manchas de luz a través de tatuajes. El tratamiento del albinismo en general se centra en el tratamiento de los efectos psicológicos. La terapia, el asesoramiento y la hipnosis, incluso son todas las opciones para ayudar a hacer frente a las enfermedades que afectan a la apariencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles