Diferencia entre vulcanos y romulanos

Escrito por daniel pearson | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre vulcanos y romulanos
Los vulcanos y los romulanos son dos de las cuatro principales razas de la serie estelar Star Trek. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los vulcanos y los romulanos son dos de las cuatro principales razas que ocupan un lugar destacado en el universo "Star Trek". Ambas razas originalmente vivían en el planeta Vulcano; sin embargo, se desarrolló una separación entre los habitantes de Vulcano y los romulanos partieron para fundar una civilización propia en el planeta Romulus. El ADN de los vulcanos y los romulanos es muy similar; ambos tienen orejas y cejas puntiagudas y sangre a base de cobre. Las principales diferencias entre los vulcanos y los romulanos se encuentran en su enfoque filosófico de la vida, la política y la religión.

Otras personas están leyendo

Filosofía vulcana

Surak es considerado el padre de la lógica vulcana. Él desarrolló su filosofía, que propugnó por la supresión de las emociones en favor del uso de la lógica para tomar decisiones, durante un momento del planeta Vulcano en el cual las facciones beligerantes amenazaban con la extinción de las especies. Los vulcanos se consideran a sí mismos una raza pacífica, aunque a veces recurren a la guerra cuando la necesidad de hacerlo se presenta lógicamente.

Política vulcana

La política vulcana se basa en la democracia con representantes elegidos por el pueblo. También hay un grupo de ancianos conocidos como el Alto Consejo Vulcano que actúa como guardián de la historia del pueblo de Vulcano. En el siglo 22, el Alto Mando Vulcano era el gobierno más poderoso del planeta, controlando las agencias civiles y militares.

Religión vulcana

Según el episodio titulado Gambit, Part II (Árdid, Parte II) de Star Trek: The Next Generation (Star Trek: La nueva generación), los vulcanos originalmente practicaban una religión similar a los paganos, adorando a muchos dioses diferentes. La filosofía de suprimir la emoción y seguir un camino de pura lógica surgió durante el cuarto siglo, conocido como el "Tiempo del Despertar", cuando las guerras vulcanas amenazaron con destruir el planeta entero. Los vulcanos, junto con los seres humanos, tellaritas y andorianos, jugaron un papel decisivo en la formación de la Federación Unida de Planetas, un organismo gubernamental similar a las Naciones Unidas.

Filosofía romulana

Los romulanos originalmente eran un grupo minoritario del planeta Vulcano que rechazó la filosofía de la lógica y la supresión de las emociones desarrollada por Surak. Esta facción abandonó el planeta para formar su propia colonia durante el cuarto siglo y eventualmente se estableció en los planetas Romulus y Remus, con Romulus actuando como capital. Ya que los romulanos no se adhirieron a los principios lógicos vulcanos, la especie se mantuvo agresiva y hostil, a diferencia de sus primos biológicos

Política romulana

Muchos episodios de la serie de televisión indican que los romulanos son conocidos imperialistas, similares a los Klingons, pero forman alianzas cuando las consideran beneficiosas para los deseos romulanos. Los romulanos emplearon dos órganos de gobierno principales, ambos supervisados ​​por el Senado Romulano. El Imperio Estelar Romulano, que gobernó al pueblo romulano y las otras especies que conquistó, era supervisado por el Senado Romulano. El Senado funciona como una oligarquía, con los gobiernos centrales ejerciendo toda la autoridad. Asimismo, el Comité de Continuación Romulano, que funcionaba como un tribunal penal, también era supervisado por el Senado Romulano.

Filosofía romulana

Los romulanos son de cultura principalmente militar, por lo que la condición social está determinada en gran parte por el rango y el servicio militar romulano, como es ampliamente tratado en el episodio "The Defector" (El Traidor) de "Star Trek: The Next Generation" (Star Trek: La nueva generación). Los romulanos creen en la celebración de la emoción y la lealtad devota a su propia especie y su gobierno. También creen que el mayor honor otorgado a una persona es morir cumpliendo el servicio militar. Los romulanos comparten la creencia de que su especie es superior a cualquier otra raza, lo que la ha llevado a la especulación entre los fans de "Star Trek" de que es una especie racista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles