¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi y Bluetooth activados en computadoras portátiles?

Escrito por eric fenton | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi y Bluetooth activados en computadoras portátiles?
Conecta tu computadora móvil a través de Wi-Fi o Bluetooth. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Tanto la conexión Wi-Fi como la Bluetooth son ampliamente utilizadas para establecer conexiones inalámbricas en una amplia variedad de teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos de comunicación personales. Aunque las dos usan tecnología de radiofrecuencia inalámbrica, Wi-Fi y Bluetooth realizan funciones diferentes y se distinguen por diferencias importantes.

Otras personas están leyendo

Principal función de Wi-Fi

Wi-Fi, abreviatura de "Fidelidad Inalámbrica" (por sus siglas en inglés), le permite a un dispositivo conectarse de forma inalámbrica al Internet y otras redes a través de un dispositivo intermediario llamado router. Wi-Fi se utiliza en la mayoría de los hogares y muchos negocios para conectar varios dispositivos a una LAN (Red de Área Local, por sus siglas en inglés). Con conectividad Wi-Fi, los usuarios pueden disfrutar de acceso a Internet desde cualquier dispositivo dentro de un rango de hasta unos pocos cientos de metros sin necesidad de alambres o cables.

Principal función de Bluetooth

La tecnología Bluetooth se utiliza principalmente para dispositivos de conexión directa, en lugar de conectar un dispositivo a una red. El uso más común es conectar de forma inalámbrica un auricular a un teléfono celular para un conversación con manos libres. Con Bluetooth también se puede acceder y conectar impresoras, ratones, altavoces y otros dispositivos a tu teléfono móvil o computadora personal.

Diferencias básicas entre especificaciones de Wi-Fi y Bluetooth

Además de su diferente funcionalidad, hay algunas diferencias en las especificaciones entre Wi-Fi y Bluetooth. Wi-Fi tiene un alcance mucho más largo que Bluetooth, alcanzando de manera fiable hasta 300 pies (91 m), mientras que una conexión Bluetooth generalmente sostiene sólo unos 30 pies (9 m). Wi-Fi es mucho más complicado y con más hardware que Bluetooth, involucrando tarjetas Wi-Fi, módems, routers y software; mientras que Bluetooth sólo requiere que los dispositivos se enciendan y se "enlacen" juntos. Bluetooth requiere un ancho de banda y alcance mucho menor que Wi-Fi y por lo tanto más es más eficiente en cuanto a energía.

Conclusión

Las funciones de Bluetooth en una computadora portátil sirven a un conjunto diferente de funciones en comparación con las capacidades Wi-Fi. El primero te permitirá conectar fácilmente un auricular, teclado u otro dispositivo Bluetooth a la computadora portátil mientras que el segundo te permitirá conectar la laptop a una red de área local con el fin de acceder a Internet. Ten en cuenta que en algunos casos, puedes usar la conectividad Bluetooth en tu computadora portátil para acceder a Internet -por ejemplo, al conectar tu laptop a un teléfono móvil que está conectado a Internet (ya sea a través de 3G, 4G o Wi-Fi).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles