DESCUBRIR
×

La diferencia entre el yogur regular y el griego

Actualizado 17 abril, 2017

El yogur griego ha existido desde hace miles de años, pero sólo recientemente ha ganado popularidad en los Estados Unidos. Ambos tipos de yogur están hechos de leche y cultivos activos, pero el yogur griego difiere del yogur regular estadounidense, tanto en textura como nutricionalmente.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Textura

El yogur griego es generalmente más espeso que el yogur estadounidense regular. Muchos tipos de yogures estadounidenses contienen espesantes, tales como pectina, pero el yogur griego se cuela para eliminar más del líquido (suero de leche). La colación hace que la textura del yogur griego sea más densa y más cremosa que el yogur regular.

Eising/Photodisc/Getty Images

Nutrición

El yogur griego contiene menos lactosa y otros carbohidratos que el yogur regular. Debido a que es más concentrado, la leche entera de todo el yogur griego es más alta en grasas y calorías que el yogur regular de leche entera. Este último contiene aproximadamente el doble del calcio que el griego, pero el griego es más rico en proteínas.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Usos

El yogur griego es mejor para cocinar, ya que no se corta cuando se calienta, un problema que encuentran los cocineros a veces al calentar el yogur regular. La textura espesa y cremosa del yogur griego hace que sea un buen sustituto para la crema agria. El griego tiene una vida útil más larga que el yogur regular, ya que contiene menos suero.

Minerva Studio/iStock/Getty Images