Salud

¿Cuál es la diferencia entre los zapatos para correr y los que se usan para caminar?

Escrito por kimelia sachs | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuál es la diferencia entre los zapatos para correr y los que se usan para caminar?

Los corredores como los caminadores necesitan diferentes tipos de apoyo.

matthewennisphotography/iStock/Getty Images

A primera vista, el calzado para correr y para caminar puede parecer muy similar pero en realidad se trata de dos tipos de prendas muy diferentes, cuyos propósitos son distintos. Ambos tipos de calzado apoyan los pies, pero se necesita diferentes formas de apoyo para correr y para caminar. Conoce las diferencias entre ambos y sabrás qué comprar para evitar elegir un calzado que no sea el adecuado y pueda causarte alguna lesión.

Otras personas están leyendo

Relevancia

matthewennisphotography/iStock/Getty Images

La diferencia entre el calzado para correr y caminar consiste en la suela del zapato. Los corredores necesitan más colchón para sus pies, más estabilidad para asimilar los impactos y un agarre más fuerte en la banda de apoyo. Los que caminan no tienen que preocuparse ni por la absorción del impacto ni por el ancho de la banda de apoyo, ya que este tipo de calzado es en general más ligero que el que se usa para correr. Además, las personas que caminan no tienen que apoyar mucho los pies.

Construcción

matthewennisphotography/iStock/Getty Images

El calzado para correr debe amortiguar las plantas de los pies. La suela debe ser más gruesa y fuerte que la del calzado para caminar. Los zapatos para correr tienen suelas en el exterior, en la parte superior, parte media, zona del talón y arco. Esta pieza y la intermedia son las que proporcionan el mayor apoyo al pie. La suela media apoya la parte más importante del calzado según la Academia Estadounidense de Podología de la Facultad de Medicina del Deporte. Esta suela está hecha de espuma, conocida como EVA, la cual funciona como amortiguador. El poste medio es un dispositivo ubicado en la suela media que es más firme que la suela media, y generalmente está hecha de fibra de carbono de uretano termoplástico. Además, los talones del caminante golpean constantemente el piso por lo que el calzado debe proporcionarles mayor estabilidad. Ellos necesitan más estabilidad para doblar los pies hacia delante y hacer avanzar la punta. Las suelas del calzado para caminar están fabricadas con diferentes densidades del material EVA.

Tipos

matthewennisphotography/iStock/Getty Images

El calzado para correr se fabrica en diferentes tipos, los que se usan para senderos, en la calle y en las pistas de atletismo. Cada uno de estos estilos se ajusta a las necesidades de los pies al correr, además, proporcionan apoyo adicional contra la pronación o supinación. El calzado para caminar mejora la postura mientras que presta apoyo a los talones por medio de una suela flexible. Un buen calzado para caminar compensará a las personas que sufren de pronación.

Características

matthewennisphotography/iStock/Getty Images

La estabilidad es un aspecto relevante de ambas clases de zapatos, informa la Academia Estadounidense de Podología de Medicina Deportiva, ya que protegen contra la pronación y disminuyen el riesgo de lesiones, como los esguinces de tobillo. Busca suelas que coincidan con la parte inferior de tu pie, recomienda el sitio web Prevención. La parte inferior de un zapato para correr o para caminar puede ser plana, curvada o semi-curvada. El mejor ajuste se amoldará a la forma de la parte inferior de tus pies.

Consideraciones

matthewennisphotography/iStock/Getty Images

Cuando vayas de compras, usa el tipo de calcetines que te pones cuando vas a correr o a caminar. Un zapato nunca debe apretar a los lados. Las mujeres con pies anchos pueden encontrar zapatos que se ajusten mejor en el departamento de hombres o de niños. Ve de compras por la tarde después de haber estado de pie, en ese momento están hinchados y tienen su tamaño más grande, indica la Clínica Mayo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media