Diferencia entre los zapatos de fútbol de hombres y de mujeres

Escrito por rogue parrish | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre los zapatos de fútbol de hombres y de mujeres
Los zapatos de fútbol para jugadoras femeninas están hechos con talones que se estrechan más bruscamente. (girls soccer game image by Richard J Thompson from Fotolia.com)

Desde 1995, las mujeres tienen la posibilidad de comprar zapatos de fútbol especialmente diseñados para ellas. Incluso aunque juegues al fútbol, quizás no seas consciente de la magnitud de las diferencias entre los zapatos para hombres y los de mujeres. Los de las mujeres no son sólo zapatos iguales, con un número diferente de tamaño impreso en una etiqueta dentro de la solapa de punta y con colores femeninos. Los principales fabricantes de zapatos de fútbol no sólo los encogen y los pintan de rosa, puesto que los analistas de marketing, han descrito los malos intentos de llegar a compradoras de sexo femenino.

Otras personas están leyendo

Producto inferior

Antes de la década de 1990, un zapato de fútbol para mujer, ​​si es que estaba disponible, en general implicaba un producto de peor calidad, según escribe el profesor de Marketing Bill Dodds en su libro “Managing Customer Value" (Administración de valor para el cliente). Si bien se han fabricado modelos que se adapten a los pies de las mujeres que realizan actividades físicas generales, el citado autor escribe que las empresas que venden equipo de calzado deportivo simplemente hicieron un tamaño 9 de zapatos de mujer como un tamaño 7 para hombres, o simplemente vendían el modelo de hombres.

Diferencia entre los zapatos de fútbol de hombres y de mujeres
Antes de la década de 1990, un zapato de fútbol para mujer, ​​si es que estaba disponible, en general implicaba un producto de peor calidad. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Zapato de Mia Hamm’s

Los dos gigantes de los zapatos de fútbol, Adidas (con sede en Alemania, líder en la industria) y Nike (competidora, establecida en Estados Unidos) modificaron este cuadro de situación, comenzando con la introducción por parte de Adidas del primer zapato de fútbol para mujeres en 1995. En 1999, Nike visitó a la famosa estrella Mia Hamm en su hogar de Florida para revisar el enfoque que ella tenía sobre el calzado de las mujeres. El resultante Air Xoom M9 (que adquiere su nombre por el nombre de Mia y su número de camiseta) añade más material de relleno sintético más ligero en lugar de piel de canguro.

Diferencia entre los zapatos de fútbol de hombres y de mujeres
En 1999, Nike visitó a la famosa estrella Mia Hamm en su hogar de Florida para revisar el enfoque que ella tenía sobre los zapatos de las mujeres. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Investigación del producto

El Air Zoom M9 incluyó también diferencias anatómicas entre los pies de los hombres y las mujeres. Los laboratorios de investigación de Nike, con sede en Beaverton, Oregon descubrieron que las líneas de mujeres presentaban una anchura C en la parte delantera del pie y una anchura más estrecha B en el talón, según informó BusinessWeek. Pero escaneos láser de plantas de cientos de pies mostraron que los de las mujeres no son sólo más estrechos, sino que se estrechan con mayor fuerza en el talón hasta alcanzar un tamaño AAA en muchos casos. El fabricante también descubrió arcos más altos en las mujeres y ha añadido una inserción para un mejor soporte. Su línea de producción utiliza una forma diferente para hacer zapatos para mujeres: son más estrechos y más marcadamente cónicos desde la punta del pie hasta el talón.

Diferencia entre los zapatos de fútbol de hombres y de mujeres
El Air Zoom M9 incluyó también diferencias anatómicas entre los pies de los hombres y las mujeres. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Rango de modelos

Hasta 2011, Adidas poseía en su sitio 30 clases de zapatos para exterior para mujeres, y Nike por lo menos 14. El proveedor en línea líder de equipos de fútbol Eurosport, con sede en Carolina del Norte, posee 52 zapatos para utilización en el exterior por parte de mujeres, incluyendo modelos hechos por Puma, Diadora, Footie y Fila. De hecho, los hombres con pies estrechos pueden preferir los zapatos de fútbol de las mujeres para obtener un mejor ajuste o para tener la sensación de un zapato ultraligero.

Diferencia entre los zapatos de fútbol de hombres y de mujeres
Hasta 2011, Adidas poseía en su sitio 30 clases de zapatos para exterior para mujeres. (Pixland/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles