Diferencia entre los zapatos de fútbol Adidas, Nike y Puma

Escrito por anthony grahame | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre los zapatos de fútbol Adidas, Nike y Puma
Elegir entre Nike, Puma y Adidas fútbol es en gran medida una cuestión de prueba de cada marca. (soccer image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

Nike, Adidas y Puma son tres de los principales fabricantes de calzado de fútbol del mundo. Aunque el concepto básico de zapatos de fútbol modernos puede parecer bastante estandarizados en el mercado, las innovaciones tecnológicas por las tres empresas han dado lugar a diferencias significativas entre sus respectivos productos. Elegir entre Nike, Puma y Adidas fútbol es en gran medida una cuestión de prueba de cada marca, así como la búsqueda de un zapato desarrollado para tu estilo de juego específico.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Existen diferencias tecnológicas pequeñas pero significativas entre los zapatos de fútbol Nike, Adidas y Puma. Adidas incorpora la tecnología Predator y SprintSkin en sus zapatos, donde la primera se utiliza para mejorar el viraje del balón y el control mientras que la segunda es una capa sintética en la parte superior de la zapatilla que aumenta la sensación de la bola mientras que reduce el peso total. Puma ha desarrollado la tecnología UNI, que mejora en forma general la zapatilla, y la tecnología de energía de disparo, un diseño de la capa superior que aumenta la potencia de golpe al balón. Nike incorpora su propia tecnología Flywire en muchos de sus zapatos, que son fibras de alta resistencia a tracción que añaden apoyo en las áreas vitales de la zapatilla.

Tamaño

Seleccionar la talla correcta es vital. Para el ajuste perfecto, vale la pena considerar las diferencias entre las distintas marcas. Nike hace generalmente una longitud normal, pero un poco más ancha en el zapato de fútbol, mientras que Adidas tiene un ancho estándar pero el largo es relativamente corto. Puma está normalizado en longitud y anchura.

Apariencia

Mientras que la apariencia puede no ser vital para el rendimiento, por lo general es una consideración en la compra de zapatos de fútbol. Nike, Adidas y Puma vienen en una amplia variedad de combinaciones de colores, donde la diferencia esencial es el diseño del logotipo. El logotipo de Nike, el motivo de tres franjas de Adidas y el distintivo diseño Puma dan un aspecto único a cada marca.

Patrocinio

El patrocinio es de gran importancia para todos los fabricantes de calzado de fútbol. Cada versión nueva del zapato está acompañado por una campaña publicitaria que se centra en el jugador estrella que va a usar el sistema de fijación. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo lleva Nike, Lionel Messi lleva Adidas y Michael Carrick es patrocinado por Puma. Los fabricantes adaptan sus zapatos a los estilos de juego de sus jugadores patrocinados y esto se puede utilizar para ayudar con la selección de arranque. Si eres un jugador rápido, por ejemplo, es posible que desees mirar los zapatos que usan los jugadores como Ronaldo y Messi.

Precio

Adidas, Nike y Puma tienen una amplia gama de zapatos de fútbol de distintos precios. Adidas y Nike son los dos fabricantes más prominentes y patrocinan la mayoría de jugadores de alto perfil. Como tal, sus zapatos de gama alta suelen ser más caros que los zapatos emblemáticos de Puma. Por ejemplo, el calzado Puma PowerCat, lanzado en 2010, se vende en alrededor de US$180. Recién lanzados los zapatos de fútbol Adidas y Nike suelen tener un precio muy por encima de US$ 200.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles