Salud

¿Cuál es la diferencia entre el zinc quelatado y el gluconato de zinc?

Escrito por adam cloe | Traducido por mariana nonino
¿Cuál es la diferencia entre el zinc quelatado y el gluconato de zinc?

El zinc puede ser combinado con otros compuestos para aumentar su absorción.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El zinc es un mineral que es importante para tu salud. El zinc que se encuentra en los suplementos se combina a menudo con otros compuestos, incluyendo ácidos gluconato o amino. Estas formas modificadas del zinc están diseñadas para ser absorbidos mejor, aunque no se sabe que forma de zinc es realmente mejor a la hora de ser absorbido por el tracto digestivo. La diferencia entre el zinc quelado y el gluconado es la identidad de las otras moléculas unidas al zinc. Habla con tu médico antes de consumir cualquier tipo de suplemento de zinc.

Otras personas están leyendo

Zinc y la salud

El zinc es un mineral que te ayuda a mantener la salud de muchos de los sistemas del cuerpo. Es importante para la función de más de 100 proteínas especiales conocidas como enzimas, que son necesarias para acelerar las reacciones químicas en el cuerpo. El zinc también es necesario para mantener las membranas celulares fuertes y afecta la forma en que tu cuerpo utiliza el ADN. Los suplementos con zinc se utilizan a menudo para estimular el sistema inmune contra las enfermedades virales, como el resfriado común.

Absorción

El zinc es a veces combinado con otras sustancias para mejorar su absorción por el tracto digestivo. La "quelación" es un proceso en el que múltiples moléculas se unen a una molécula central, como por ejemplo, al zinc. El zinc quelatado a menudo se vincula con aminoácidos, una combinación que estimula la absorción de zinc. El gluconato de zinc está adjunto a una molécula de gluconato, también facilitando la absorción del zinc. El gluconato es una molécula natural que se produce debido a ciertas reacciones químicas que implican la glucosa. No hay datos científicos concluyentes en cuanto a qué forma se absorbe mejor, pero ambos tipos son mejores que el zinc elemental puro.

Otras propiedades

El gluconato de zinc es más comúnmente encontrado en los suplementos que se venden directamente a los consumidores en lugar de suplementos de zinc utilizados en la investigación. Muchos investigadores prefieren el sulfato de zinc, ya que contiene una mayor cantidad de zinc por peso. El quelato de zinc es relativamente nuevo en el mercado y hay menos información sobre su seguridad y eficacia. Además, hay diferentes tipos de zinc quelado basado en el número y tipo de aminoácidos unidos al elemento.

Seguridad

Aunque el zinc es un mineral importante para el cuerpo, puede ser peligroso consumir suplementos de zinc. Náuseas, vómitos y dolor abdominal son algunos de los síntomas agudos de una sobredosis de zinc, que puede ocurrir con dosis entre 225 y 450 mg. La sobredosis crónica de zinc ctambién puede interferir con la absorción intestinal del cobre, lo que resulta en una deficiencia de éste. La cantidad máxima recomendada de zinc cada día para adultos es de 40 mg.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media