Diferencia entre zinc y zinc quelado

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre zinc y zinc quelado
Diferencia entre zinc y zinc quelado. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No te sientes bien y deambulas por el pasillo de los suplementos intentando determinar qué tipo de zinc eliminará tus síntomas con mayor rapidez. Además de los diversos suplementos regulares de zinc, el zinc quelado está disponible en la mayoría de las farmacias. El zinc quelado es diferente a los suplementos de zinc regulares ya que el mineral está adherido a otras sustancias orgánicas, que supuestamente promueven la absorción del mineral.

Otras personas están leyendo

Suplemento de zinc

El zinc es uno de los muchos minerales necesarios para mantener el cuerpo saludable. Debido a que la cocción de los alimentos y el proceso de molienda de alimentos pre-embalados elimina el contenido natural de zinc, las personas que desean disfrutar los beneficios del zinc consumen frecuentemente suplementos de zinc. Los suplementos de zinc pueden tener diferentes formas y fortalezas y están disponibles en suplementos de venta libre en farmacias. La cantidad recomendada de zinc en la dieta es de 10 mg para niños, 15 mg para hombres adultos y entre 12 mg y 15 mg para mujeres adultas.

Uso de suplementos de zinc

Uno de los usos de los suplementos de zinc es prevenir los resfriados cuando la persona comienza a sentir los síntomas de resfrío. El zinc ayuda a estimular el sistema inmune por lo que el consumo extra puede ayudar a prevenir enfermedades o reducir la gravedad o duración de los síntomas. El zinc ayuda en la división de células, por lo que también puede promover la salud de tu cabello, uñas y piel y, al mismo tiempo, prevenir o reducir problemas en la piel como acné y furúnculos. Además, el zinc ayuda a promover el crecimiento muscular y previene la destrucción del tejido muscular ya existente.

Zinc quelado

El zinc quelado es un tipo de suplemento de zinc en el que el mineral ha sido adherido a aminoácidos u otra base orgánica. Cuando comienzas a consumir cualquier suplemento vitamínico o mineral, al principio tu cuerpo puede no reconocerlo como nutriente y no absorberlo. Por esta razón, muchas personas no sientes los efectos del suplemento hasta que lo hayan consumido durante varias semanas. Los defensores del zinc quelado y de otros minerales quelados afirman que los aminoácidos u otros materiales orgánicos ayudan al cuerpo a reconocerlo como nutriente y motivan, de esta forma, la absorción.

Consideraciones

Los beneficios nutricionales del zinc quelado sobre los suplementos regulares de zinc son cuestionados. Los suplementos regulares de zinc, cuando se consumen con los alimentos, se adhieren a los alimentos en los intestinos, lo que ayuda a motivar la absorción. Al igual que con cualquier suplemento, consumir ciertos alimentos antes de consumir zinc también ayuda a incentivar la absorción. Por ejemplo, las grasas y vitamina C ayudan a aumentar la absorción de minerales, mientras que la fibra actúa de forma contraria. Además, los suplementos de zinc quelado cuestan más que las pastillas de zinc comunes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles