¿Cuál es la diferencia entre un zoom óptico 4X y un zoom óptico 10X?

Escrito por lou martin | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un zoom óptico 4X y un zoom óptico 10X?
El zoom óptico habilita al fotógrafo a obtener acercamientos sin acercarse realmente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La diferencia entre un zoom óptico de la lente de la cámara 4X y un 10x está exclusivamente en la capacidad de aumento de cada una de las lentes. El zoom óptico de 4X aumenta la vista de la cámara por cuatro veces, básicamente llevando la cámara cuatro veces más cerca del sujeto. Un zoom óptico de 10X, por otra parte, aumenta la vista de la cámara por 10 veces, llevando la cámara 10 veces más cerca del objeto que está fotografiando.

Otras personas están leyendo

Zoom óptico

Una cámara que cuenta con un zoom óptico capacitado físicamente extiende su lente usando un pequeño motor para ampliar la vista del sujeto. Esta característica está controlada por un interruptor o botón que está marcado con una "W" por el gran angular y una "T" para el teleobjetivo. El botón "T" amplía la vista del sujeto acercándolo, mientras que el botón "W" reduce el tamaño del sujeto ajustando la vista para estar más lejos. El zoom óptico se utiliza a menudo en situaciones donde no es práctico acercarse al sujeto, como en un evento deportivo o un concierto.

Ejemplo

Tomar una fotografía de un sujeto que está a 100 pies (30,48 metros) de distancia usando un zoom óptico de 4X en su valor máximo, hará que parezca como si el sujeto estuviera a 25 pies (7,62 metros) de distancia. Con un zoom óptico de 10X en la misma situación hará que el sujeto parezca como si estuviera a 10 pies (3,04 metros) de distancia. Extendiendo la vista de la lente al máximo con el botón "W" hará que el sujeto parezca que estuviera igual que si lo hace con el ojo desnudo.

Zoom digital

Otra característica común de la cámara que a veces se confunde con el zoom óptico es el zoom digital. El zoom digital recorta la imagen y la amplifica usando un proceso conocido como interpolación. Cuando una imagen digital está recortada, el zoom digital de la cámara añade píxeles, o puntos, a la misma para hacerla más grande. El zoom digital crea la ilusión de acercarse más al sujeto de la cámara, pero, en realidad, solo aumenta el tamaño de la misma. A diferencia de la función del zoom óptico, el zoom digital trabaja internamente y no requiere que los componentes externos de la cámara se muevan.

Consideraciones

Además de las situaciones en las que no resulta práctico acercarse al sujeto, el zoom óptico también se utiliza en las situaciones en las que el fotógrafo no desea alterar el ánimo de la imagen. Los fotógrafos también utilizan el zoom óptico para la captura espontánea y acciones no preparadas del sujeto sin la influencia de la presencia de la cámara. A pesar de que la mayoría de las cámaras digitales enfocan y disparan, tienen lentes de zoom óptico, son fijos y no se pueden quitar. Sin embargo, las cámaras digitales de alta gama, tales como las cámaras digitales réflex de lente única, vienen con la opción de intercambiar las lentes con diferentes funciones del zoom óptico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles