Educación y ciencia

Cómo diferenciar entre un discurso directo e indirecto

Escrito por julie richards Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo diferenciar entre un discurso directo e indirecto

Las formas directas e indirectas de expresión se utilizan a diario en el trabajo y en casa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El discurso directo es el lenguaje utilizado al citar a alguien; el discurso indirecto es el lenguaje utilizado al relacionar lo que alguien dijo sin citarlos directamente. Por ejemplo, cuando un periodista está citando a alguien usa el discurso directo, pero si está haciendo un refrito de la conversación está utilizando un discurso indirecto. Un escritor utiliza a menudo tanto un discurso directo e indirecto al escribir biografías y obras de no ficción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca las comillas. Otro nombre para el discurso directo es "discurso citado", el escritor cita directamente al orador, por lo que las comillas son necesarias para la puntuación adecuada. El discurso indirecto no cita textualmente, sino que simplemente presenta lo que alguien dice y las comillas no son necesarias.

  2. 2

    Debes estar atento a los tiempos que representan el tiempo en la oración. El discurso indirecto a menudo cambia el tiempo del evento, como el estilo indirecto "Joe dijo que iba a las carreras" versus el discurso directo "Joe dijo: "Yo voy a las carreras". Ten en cuenta los cambios verbales para reflejar el cambio en el tiempo.

  3. 3

    Mira el pronombre utilizado en el texto. El discurso directo a menudo usa pronombres en primera persona, como "yo" y "nosotros" cuando se está citando lo que una persona te dijo. El discurso indirecto cambia la primera persona a los pronombres él, ella o ellos, ya que estás hablando de la persona. Por ejemplo, compara la forma de discurso directo "Joe dijo: "Yo voy a las carreras" al discurso indirecto "Joe dijo que iba a las carreras".

  4. 4

    Nota el uso de cualquier verbo modal en la estructura de la oración. Los verbos modales son verbos auxiliares, tales como "debe", "deberá", "podría", "puede" y "hará". Los verbos modales dan más claridad al verbo principal. Cuando se utiliza el estilo indirecto, los verbos modales a menudo cambian de forma; un ejemplo en el discurso directo es "Joe dijo, 'Tengo que ir a las carreras". Cambiando al discurso indirecto, la declaración se convierte en "Joe dijo que tenía que ir a las carreras".

  5. 5

    Ten en cuenta los cambios en los marcos de tiempo en el discurso. Un discurso directo cita al orador y, por tanto, señala un plazo de tiempo determinado. El discurso indirecto observa el marco de tiempo a medida que se aplica en el presente. Un ejemplo de discurso directo es, el jefe dijo: "Vas a trabajar mañana". La misma declaración utilizando el estilo indirecto se puede leer "El jefe nos dijo que trabajaríamos hoy".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media