Lifestyle

Cómo diferenciar a un ganso chino macho de uno hembra

Escrito por sarah goodwin-nguyen
Cómo diferenciar a un ganso chino macho de uno hembra

geese image by Chris Roselli from Fotolia.com

El ganso chino (Anser cygnoides) también es llamado ganso cisne. Aunque sus parientes salvajes todavía vagan libremente en Mongolia, China y Rusia, el ganso chino es mejor conocido en Estados Unidos como popular mascota de jardín. Diferenciar un ganso macho de uno hembra a menudo se puede lograr con unas pocas observaciones y comparaciones sencillas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica o una vara de medir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ala, el pico y el cuello del ganso. Los gansos chinos macho son típicamente más grandes y tienen un pico y un cuello proporcionalmente más largos. De acuerdo a AvianWeb.com, el ala del macho por lo general mide de 45 a 46 centímetros pero sólo 37,5 a 44 centímetros en las hemmbras. El cuello del macho es de apróximadamente de 87 98 milímetros de largo, mientras que en las hembras de 75 a 85 milímetros. El tarso (la pata por debajo del muslo) de una macho es de alrededor de 81 milímetros.

  2. 2

    Observa una protuberancia redonda alrededor del pico. La del macho será alrededor de dos veces más grande que la de una hembra.

  3. 3

    Escucha la vocalización del ganso. De acuerdo con la granja CornerStone en Virginia, criadores de gansos chinos a la venta como aves de corral cuidadoras de patio trasero, el macho tiene graznido alto y chillón que suena como una doble sílaba alargada, y se asemeja al sonido "steee-ill". La hembra tiene un graznido profundo, el cual es más corto y suena como "hoink".

  4. 4

    Busca los huevos. Sólo los gansos chinos hembra pueden poner huevos. Una ganso chino puede poner un promedio de 40 a 60 huevos por temporada, dos veces al año: una vez en primavera y una vez en otoño. La hembra se posa en los huevos de 28 a 34 días.

Consejos y advertencias

  • Los gansos forman parejas para toda la vida, y los machos pueden ser muy protectores de la hembras.
  • Indicar el género de los jóvenes requiere "determinar el sexo", o dominar al ganso e invertir su cloaca (abertura) para mostrar los órganos sexuales. Esto puede dañar al ave y sólo debe ser intentado por expertos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media