¿Cómo diferenciar un limonero de un árbol de lima?

Diferencias entre árbol de limas y limonero.

Cuando algunas limas aún no están maduras, su color se ve como el amarillo de un limón maduro. Además, algunos cítricos producen limas amarillas, llamadas "key lime". Algunas limas tienen forma de limón y se ponen amarillas cuando maduran completamente. Aunque es difícil determinar por el color si un cítrico es de limones o limas, existen otras características de los árboles que te ayudarán a diferenciarlos.

Step 1

Examina el tamaño del árbol. Generalmente, los árboles de lima son más pequeños que los limoneros. Los árboles de lima crecen hasta 6 o 13 pies de alto (1,8 a 3,9 metros). Por otro lado, los limoneros crecen hasta 10 o 20 pies de alto (3 a 6 metros).

Step 2

Observa las hojas. Cuando el árbol florece, las flores del limonero tendrán un rubor morado, mientras que las de un árbol de lima serán más blancas. Además, la mayoría de los limoneros son más grandes de tamaño que los de lima, oscilando entre las 4 y 5 pulgadas de longitud (10,1 a 12,7 cm). La mayoría de los árboles de lima no tienen más de 3 pulgadas de largo (7,6 cm).

Step 3

Huele una hoja. Al arrancarse, las hojas del limonero tienen un aroma suave. Sin embargo, las hojas de lima tienen un aroma tan fuerte que podrás identificar inmediatamente.

Step 4

Huele una muestra de la corteza. Arranca cuidadosamente una hoja y huele la corteza visible por debajo. La corteza de un limonero no tiene olor perceptible, mientras que el otro tipo de árbol tiene un aroma a lima muy intenso.

eHow en espanol
×