Cómo diferenciar entre los objetivos de comunicación y los objetivos de publicidad de una organización

Escrito por karen s. johnson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diferenciar entre los objetivos de comunicación y los objetivos de publicidad de una organización
La planeación de publicidad y comunicación es parte del plan general de negocios de la organización. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Incluso aunque el departamento de comunicaciones y el departamento de publicidad de una organización están separados, pueden trabajar muy de cerca. Muy probablemente cada departamento creará un plan de trabajo al menos anualmente. Cada uno de estos planes tendrá objetivos concretos y mensurables, o metas. Las metas de cada departamento necesitan complementarse entre ellas. Juntos, estos dos planes separados son parte del plan de negocios de una organización.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca las "Cuatro P". Un plan de publicidad tiene que cumplir con las cuatro P de la publicidad: producto, precio, promoción y posición, lo que significa la distribución o canal de ventas. Si los objetivos tratan con el producto, precio o posición, estos son objetivos en el cuarto trimestre fiscal" es un objetivo de publicidad que trata la línea de productos de la organización.

  2. 2

    Examina los objetivos de promoción para conciencia o construcción de educación vs. promoción de producto. El aspecto de la promoción de las cuatro P de la publicidad pueden y deben contener objetivos de publicidad y comunicación, y puede haber alguna sobreposición, enfatizando la importancia de la publicidad y las comunicaciones para trabajar muy de cerca. De acuerdo con John Peskuric de Austin, Texas, que ha conducido muchos departamentos de publicidad en compañía noveles y establecidas, un ejemplo de objetivo de publicidad promocional podría ser el seminario de usuarios para ingenieros que prueban un nuevo diseño del microprocesador. Las comunicaciones pueden ayudar a promover el seminario, y después comunicar los resultados. Otros objetivos de publicidad promocional podrían ser asistir a los eventos de comercio, y un objetivo de comunicaciones correspondiente sería llegar al todos los medios relevantes asistiendo al evento de comercio.

    Cómo diferenciar entre los objetivos de comunicación y los objetivos de publicidad de una organización
    La promoción incluye tanto objetivos de publicidad como de comunicación, como asistir a eventos de comercio. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Busca por las palabras y frases "comunicar", "incrementar conciencia" y "construir conciencia". Éstos son objetivos de comunicaciones. Por ejemplo, si la publicidad tiene como objetivo introducir un nuevo producto, un objetivo de comunicaciones relacionado podría ser "construir conciencia para el nuevo microprocesador PF14 entre los clientes existentes que buscan una actualización" o "comunicar los beneficios del nuevo microprocesador PF14 a los medios objetivo".

    Cómo diferenciar entre los objetivos de comunicación y los objetivos de publicidad de una organización
    La comunicación con los medios es un objetivo de comunicaciones. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Las mejoras en los productos, ingresar a un nuevo territorio de mercado (como un nuevo país o estado), unir productos para publicitarlos juntos y renovar o ingresar los contratos de clientes a largo término, son otros ejemplos de objetivos de publicidad. Los objetivos de comunicaciones utilizan las relaciones públicas y estrategias de anuncios.
  • Todos los objetivos deben ser realistas y diseñados para motivar, no para vencer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles