Cómo diferenciar las serpientes venenosas de las no venenosas

Escrito por kristy ambrose | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diferenciar las serpientes venenosas de las no venenosas
La culebra de jardín no es venenosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es importante saber como identificar una serpiente venenosa, aún si vives en una zona que no es su hábitat. No siempre es necesario ver una serpiente para identificarla. También puedes hacerlo al observar la marca de su mordida, elección de presas o hábitat. Saber cómo identificar una serpiente venenosa puede salvarte la vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce las serpientes autóctonas de tu zona. Aprende qué caracteriza a las serpientes venenosas de la zona (ver referencias 1 y 2).

  2. 2

    Ten en cuenta los ojos de la serpiente. Las serpientes que no son venenosas tienen ojos redondeados, en cambio las venenosas tienen las pupilas con forma de elipse, similares a las de los gatos (ver referencia 1).

    Cómo diferenciar las serpientes venenosas de las no venenosas
    Los ojos de las serpientes venenosas son como los de los gatos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    De ser posible, observa los colores y las marcas de la serpiente. Las franjas a lo largo indican que la serpiente no es venenosa. Las formas de diamante indican que sí es venenosa, en especial si son de 3 colores (ver referencias 1 y 2).

    Cómo diferenciar las serpientes venenosas de las no venenosas
    Una cascabel diamante del este en el desierto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Presta atención a cualquier sonido de advertencia que la serpiente emita, como un silbido o cascabeleo. Las serpientes que emiten un sonido cuando te acercas o tienen algún tipo de comportamiento agresivo pueden ser venenosas (ver referencias 1 y 2).

    Cómo diferenciar las serpientes venenosas de las no venenosas
    Una serpiente de cascabel preparada para atacar. (NA/AbleStock.com/Getty Images)
  5. 5

    Las marcas de la mordedura pueden determinar si la serpiente es venenosa o no. Una serpiente venenosa dejará dos heridas punzantes muy distintivas. La zona afectada se hinchará y decolorará rápidamente (ver referencia 3).

  6. 6

    Debes ser consciente de tu entorno inmediato y observar la forma en que las serpientes se comportan. Si se mueven a través de una zona húmeda y se mantienen sobre el agua, son venenosas (ver referencia 1).

Consejos y advertencias

  • Si quieres que tu jardín o los alrededores sean menos atractivos para las serpientes, mantén el pasto y los arbustos cortos. Las serpientes se esconden entre raíces gruesas y pasto alto. Rodea tu propiedad con naftalina o alcanfor para alejar a los roedores de los que las serpientes se alimentan. Además, ten en cuenta que el amoníaco repele a las serpientes sin dañarlas (ver referencia 1).
  • Hay más de dos clases de serpientes mortales en Estados Unidos, pero la cascabel diamante del este y la coral son las más peligrosas. La cascabel se identifica fácilmente por el sonido, pero los dibujos rojos en el lomo de la coral hacen que a veces se la confunda con la culebra. Si la serpiente tiene diamantes amarillos, tanto como rojos y negros, es una serpiente coral (ver referencia 2).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media