Computación y electrónica

¿Cómo diferenciar las tarjetas de memoria RAM de una computadora portatil de las de una computadora de escritorio?

Escrito por blake guthrie | Traducido por enrique alejandro bolaños flores

Otras personas están leyendo

¿Cómo diferenciar las tarjetas de memoria RAM de una computadora portatil de las de una computadora de escritorio?

Aprende a diferenciar las memorias RAM.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tamaño del módulo

La memoria RAM de una computadora portátil se diferencia de la de una de escritorio por el tamaño del módulo y de la tarjeta que se inserta en la placa base de la computadora. Un módulo de memoria RAM de una computadora portátil es más pequeño que un módulo de memoria RAM de una computadora de escritorio. De lo contrario, la forma en que una memoria RAM (memoria de acceso aleatorio, de sus siglas en inglés) procesa los datos es la misma.

Número de módulos

Las computadoras de escritorio por lo general tienen un sólo módulo para la tarjeta de memoria RAM, mientras que la mayoría de las portátiles tienen dos. Por lo tanto, si tienes instalada una tarjeta de 512 MB de memoria RAM en una computadora de escritorio será toda la RAM en el equipo hasta que la sustituyas por una tarjeta con más memoria. En una computadora portátil puedes tener instalada una tarjeta de 512 de RAM y la computadora se ejecutará bien, pero también puedes añadir otra tarjeta con 512 de RAM y entonces se aumentará la memoria RAM a 1 GB.

Tipos de memoria RAM para computadoras de escritorio y portátiles

Las memorias RAM no son intercambiables entre una computadora de escritorio y una portátil. La memoria RAM utilizada en una computadora portátil es específica para ese modelo debido al tamaño de la tarjeta y los conectores de la placa base. Más allá del tamaño del módulo o de los tipos de memoria RAM, trabaja de la misma manera. SDRAM y DDR solían ser las más populares, pero ahora han sido sustituidas por las DDR2 y DDR3. La tarjeta de 512 MB de memoria RAM es la más común, pero ahora 1 GB se considera el mínimo necesario para la optimización completa de tu computadora, ya sea portátil o de escritorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media