Diferencias entre el acero 4130 normalizado y recocido

Escrito por james croxon | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el acero 4130 normalizado y recocido
El acero AISI4130 está disponible en forma recocida o normalizada. (Lathe Turning Stainless Steel image by Stana from Fotolia.com)

El proceso de calentamiento y enfriamiento afecta la dureza del acero en diversos grados. Relativamente los aceros altos en carbono y aleación tales como los de American Iron and Steel Institute (AISI) 4130 deben ser tratados térmicamente antes de que puedan ser mecanizados o formados. Dos procesos cambian la dureza del 4130, la normalización y el recocido, ambos de los cuales pueden ser aplicados dependiendo del uso deseado del acero.

Otras personas están leyendo

Química general

El acero AISI 4130 tiene una composición química especializada que le da un conjunto único de propiedades. Tiene un contenido de carbono entre 0,28 y 0,33 por ciento, un contenido de cromo entre 0,8 y 1,1 por ciento, el contenido de manganeso entre 0,7 y 0,9 por ciento, molibdeno entre 0,15 y 0,25 por ciento y un contenido de silicio entre 0,15 y 0,35 por ciento. Esta química crea un acero con una resistencia a la corrosión y la capacidad de ser endurecido.

Diferencias entre el acero 4130 normalizado y recocido
El acero AISI 4130 tiene una composición química especializada. (Blue Steel image by David Walker from Fotolia.com)

Recocido

Recocer es el proceso de cambiar la estructura molecular del acero a su estado de equilibrio. Puede ser análogo a la fabricación de dulces si uno se imagina un jarabe dulce lentamente formando cristales. A medida que los cristales crecen, el material se vuelve menos maleable y más difícil de doblar. Este proceso ocurre en el acero cuando es trabajado, mecanizado o calentado. Cuando el 4130 es calentado y se mantiene a 1.525 grados, la estructura cristalina del acero comienza a cambiar a un estado maleable. El 4130 completamente recocido tiene una resistencia a la tracción de 81.200 libras (36.831 kg) por pulgada cuadrada y una dureza de rockwell de 95.

Diferencias entre el acero 4130 normalizado y recocido
Recocer es el proceso de cambiar la estructura molecular del acero a su estado de equilibrio. (steel dumbells2 image by Warren Millar from Fotolia.com)

Normalizado

Normalizar es un proceso similar al recocido excepto que el metal es calentado a una temperatura más alta y enfriado lentamente durante horas o incluso días. Este enfriamiento lento elimina casi toda la tensión interna en el acero 4130 y crea un material dúctil, con una resistencia a la tracción mayor en comparación con el acero recocido a 106.000 psi (730.844,27 pascals). El acero tiene la misma dureza rockwell y otras propiedades físicas, pero es mucho más resistente cuando es maquinado.

Diferencias entre el acero 4130 normalizado y recocido
El acero tiene la misma dureza rockwell. (steel gear at a gin image by Empath from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles