Diferencias entre el acero 52100 y E52100

Escrito por gissimee doe | Traducido por alejandro villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el acero 52100 y E52100
El acero tiene muchas aplicaciones comerciales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El acero es una aleación de hierro con una serie de metales, incluyendo el cromo, níquel, cobre, titanio y molibdeno. El acero también contiene otros materiales, incluyendo gases como el carbono y el nitrógeno. Las calidades de acero varían de acuerdo con su composición. Los usos del acero varían según las características tales como su composición, resistencia y propiedades físicas, mecánicas, eléctricas y térmicas. El acero se clasifica por estas características. El grado de acero particular, está representado por una designación alfanumérica. E52100 y 52100 son dos grados de acero de composición muy similar con propiedades y características similares.

Otras personas están leyendo

Acero

El acero es el nombre dado a una amplia gama de aleaciones metálicas que contienen hierro. Los aceros aleados son aleaciones a base de hierro que contienen grandes cantidades de cromo. El acero que contiene más de 3,99% de cromo se clasifica como acero inoxidable o acero de herramienta. El acero se obtiene a través de un proceso que implica el tratamiento de temperaturas muy altas. Las características y la fuerza de una aleación de acero dependen de los materiales utilizados en la aleación y el proceso de tratamiento térmico por el cual se hizo. El acero tiene que probarse para ver la ductilidad, dureza, rigidez, resistencia a la deformación y tenacidad. Los resultados de estas pruebas determinan el grado dado de una aleación de acero en particular.

Grados

El sistema oficial para la designación de los aceros se define por la norma europea EN 10027: 1992 combinado con el informe CEN CR10260. Los aceros estructurales varían según la región, continente o país, con diferentes grados para los estándares americanos, rusos, europeos, japoneses y canadienses. Las calificaciones se basan en las características mecánicas, características físicas, requisitos y condiciones especiales de tratamiento. El grado AISI E52100 es designado por el instituto americano de hierro y acero (AISI por sus siglas en inglés).

E52100

El acero AISI E52100 es una aleación de hierro con alto contenido de carbono. Se compone de carbono, cromo, hierro, silicio, manganeso, fósforo y azufre. Es fuerte y resistente al desgaste. Presenta un alto grado de capacidad de endurecimiento y una maquinabilidad del cuarenta por ciento, por lo que es una de las formas más importantes para el comercio de acero. Se clasifica como un acero de aleación, acero de alto carbono, acero de baja aleación y más generalmente como el acero de carbono o un metal.

52100

El acero con una calificación de 52100 es un tipo de baja aleación. Se compone de los elementos carbono, cromo, hierro, manganeso, silicio, fósforo y azufre, con altos niveles de carbono y de cromo. Este grado de acero es resistente a la corrosión, tiene excelente templabilidad y buena maquinabilidad. Se utiliza principalmente en el mercado para hacer que los cojinetes de acero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles