Diferencias entre el acero inoxidable 440 y el acero inoxidable convencional

Escrito por steve lanore | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el acero inoxidable 440 y el acero inoxidable convencional
Los utensilios de cocina suelen estar hechos de acero inoxidable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El nombre acero inoxidable se debe a su apariencia sin manchas cuando se utiliza para los muebles de cocina. Hay muchas variaciones del acero inoxidable convencional, pero todos deben tener hierro mezclado con al menos un 10,5 por ciento de cromo. Hay muchos tipos de acero inoxidable disponibles. Cada variación tiene una dureza diferente, resistencia a la corrosión y durabilidad bajo ataque químico. Los materiales tales como el níquel, molibdeno, silicio, manganeso y cobre se añaden a la aleación para crear las propiedades deseadas.

Otras personas están leyendo

Cinco tipos

El acero inoxidable auténtico es no magnético y contiene níquel en la aleación, mejorando la resistencia al calor y la capacidad de ser enrollado en láminas planas. El acero inoxidable ferrítico es el más económico de producir y puede ser considerado como un acero inoxidable "normal" con una aleación de hierro y cromo simple. El acero inoxidable martensítico puede ser sometido a un tratamiento térmico para darle dureza, y tiene un contenido de carbono mayor al del acero normal. El porcentaje de cromo es también más alto que el del acero normal, que mejora aún más la resistencia a la corrosión. El acero inoxidable dúplex es magnético con una muy alta porción de cromo en comparación con el acero inoxidable ferrítico de un 21 a un 26 por ciento. Éstas han sido formuladas por su capacidad para resistir el aplastamiento o liberando tensiones. Los aceros de endurecimiento por precipitación son diseñados para ser manipulados fácilmente a temperaturas más bajas en comparación con otros tipos de acero. Esta aleación contiene cromo, níquel y molibdeno.

Acero inoxidable 440

El acero inoxidable designado 440 está disponible en los tipos 440A, 440B y 440C. Los tres son de acero martensítico tratado con calor. La aleación contiene hierro, cromo y carbono. El tipo 440 es a menudo llamado cuchillo de acero, ya que es ampliamente utilizado para hacer los cubiertos.

Dureza

El acero 400 contiene carbono que proporciona dureza, por lo que es un buen metal para los cuchillos. La variedad A tiene menos de carbono en alrededor de un 0,75 por ciento, mientras que el 440C tiene alrededor de un 1,2 por ciento de carbono y la versión B se encuentra entre el 0,9 por ciento. El recuento de carbono menor al 440A hace que sea el más blando de los tres tipos de 440, pero tampoco significa que no tenga ventajas. Las tres versiones del acero 440 se templan a 600 grados Fahrenheit (315° C). El templado permite que el metal permanezca duro al flexionarse en lugar de romperse durante su uso. 440C es la calidad más alta de las tres versiones y se utiliza en los cuchillos de mayor calidad, así como las válvulas que están sujetas a desgaste. El acero inoxidable convencional casi no contiene carbono y se raya con facilidad. No se utiliza en aplicaciones que requieren de dureza.

Acero inoxidable normal

El acero inoxidable normal es de tipo ferrítico y se designa como acero 409. Es el acero inoxidable más económico para producir. Contiene una aleación de base de hierro y cromo con tal vez un poco de níquel. El acero 409 es comúnmente visto como dispositivos de corte, automóviles, y con fines decorativos en donde se desea resistencia a la corrosión y un aspecto brillante.

Resumen comparativo

El acero inoxidable convencional se conoce como acero inoxidable 409 o 430. Es una aleación a base de hierro y cromo que es resistente a la oxidación pero bastante blando. No se puede endurecer y se utiliza normalmente para funciones decorativas o de bajo impacto. El acero inoxidable de tipo 440 es más caro para fabricar. Tiene carbono añadido para hacerlo más resistente y es templado para que se pueda doblar sin romperse. Es ampliamente utilizado en cuchillos, junto con elementos como válvulas que necesitan propiedades resistentes al desgaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles