Diferencias entre un acorazado y un destructor

Escrito por james holloway Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre un acorazado y un destructor
Los acorazados, como el USS Missouri, transportaban armas pesadas para atacar los buques de guerra enemigos. (Marco Garcia/Getty Images News/Getty Images)

Los acorazados y los destructores eran tipos de buques de guerra. Los acorazados florecieron desde el siglo XIX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, aunque gradualmente perdieron su uso en las siguientes décadas. Los destructores fueron desarrollados hacia finales del siglo XIX y continúan jugando un papel en los buques de guerra modernos. Aunque hay algunas similitudes entre ellos, los dos tipos de navíos son diferentes en muchas formas.

Otras personas están leyendo

Acorazados

Los acorazados fueron descendientes de los barcos de guerra de la línea de los siglos XVIII y XIX. Los primeros acorazados fueron construidos en la década de 1870 por la naval francesa. Compuestos completamente de acero, en lugar de madera o madera con placas de acero, eran movidos por vapor y armados con baterías de armas pesadas. El lanzamiento del HMS Dreadnought en 1906 señaló el comienzo de la era del acorazado. Rápido, muy armado y rebosante de armas de alto calibre, el acorazado fue el centro de una carrera armamentista entre las potencias europeas. Su papel fue apuntar y destruir a otras naves enemigas grandes o bombardear la costa.

Destructores

El origen del destructor vino durante el mismo periodo que el origen del acorazado. Originalmente llamado "destructor de botes de torpedos", fueron desarrollados por la marina británica en respuesta a la amenaza a las grandes naves de los pequeños botes de torpedos de movimientos rápidos. Ligeros y maniobrables, pero aún muy armados, los destructores eran utilizados para escoltar a las grandes naves, interceptando y destruyendo las amenazas. Para la Segunda Guerra Mundial, también eran utilizados para proporcionar protección de ataques submarinos y de aeronaves a los grandes navíos, incluyendo los barcos mercantes.

Diferencias en el armamento

El armamento de los acorazados y los destructores era completamente diferente. Con la intención de atacar objetivos muy armados, los acorazados transportaban baterías principales tremendamente poderosas. Por ejemplo, el USS Mississippi, que peleó en la Batalla del estrecho de Surigao en 1944, probablemente la última batalla de buques de guerra en la historia, transportaba 12 armas de 14 pulgadas (35 cm) como armamento principal, junto con 12 armas de 5 pulgadas (12,5 cm), cuatro armas de 3 pulgadas (7,5 cm) y un par de tubos de torpedo. Tenía una tripulación de más de 1000 marineros. En contraste, un destructor contemporáneo, el USS McGowan, transportaba únicamente cinco armas de 5 pulgadas (12,5 cm), pero 17 armas anti aeronaves junto con tubos de torpedo y proyectores de carga profunda. Su tripulación era de sólo poco más de 300.

Diferencias en los papeles tácticos

Como se puede ver en las diferencias en el armamento, los dos tipos de navíos eran utilizados de forma diferente la batalla. El papel del acorazado era atacar las naves enemigas con su armamento pesado principal, mientras que el destructor cuidaba a los grandes navíos de los rápidos ataques, como las aeronaves, los submarinos y botes más pequeños. La Segunda Guerra Mundial vio al ataque aéreo convertirse en la forma dominante de guerra naval; las aeronaves podían atacar objetivos desde mucho más lejos que el alcance de incluso los cañones más grandes de un acorazado. Los acorazados entraron en declive después de la Segunda Guerra Mundial, utilizados únicamente como apoyo para incendios y misiones de prestigio. En 2006, la marina de Estados Unidos los retiró de su registro. Los destructores ahora son los barcos de combate en la superficie más pesados en la mayoría de las marinas, aunque unos pocos aún emplean los cruceros más pesados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles