Diferencias entre adaptación biológica y cultural

Escrito por clayton yuetter | Traducido por sebastian castro
Diferencias entre adaptación biológica y cultural

La habilidad humana de adaptarse culturalmente es mucho más avanzada que en otros animales, permitiendo que dominen en cada ambiente de la Tierra.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La adaptación biológica es el medio por el cual la población evoluciona para poder sobrevivir en un ambiente específico a través de la selección natural. La adaptación cultural es el uso de medios no biológicos, específicamente de aprendizaje y comunicación para adaptarse a un ambiente. La habilidad humana de adaptarse culturalmente es mucho más avanzada que en otros animales, permitiendo que dominen en cada ambiente de la Tierra.

Otras personas están leyendo

La adaptación cultural es más rápida

Una de las diferencia más notables entre la adaptación biológica y cultural es el período de tiempo en el que sucede. La adaptación biológica sucede a través del proceso de evolución, como resultado puede tomar millones de años. Los individuos que se sienten mejor en un ambiente que en otro son más propensos a sobrevivir y pasar su genética, avanzando lentamente la habilidad de la especie para adaptarse. Como la adaptación cultural sucede a través del aprendizaje y la comunicación con otros individuos, una adaptación puede suceder instantáneamente. Por ejemplo, una persona que se muda a un clima más frío puede se avisado por otro para vestirse adecuadamente para dicho clima.

Relación con recursos

La adaptación biológica permite que una especie tome mayor ventaja de un nivel de recursos específico en un ambiente. Por ejemplo, los pinzones de Darwin desarrollaron distintos tipos de picos para comer los distintos tipos de nueces en Galápagos. Una especie está limitada a la capacidad de su ambiente y la cantidad de recursos disponibles para los que está adecuadamente adaptada para usar. La adaptación cultural, sin embargo, ha permitido que los humanos respondan a la escasez de recursos y aumenten su disponibilidad. Al cultivar granjas, vivir en edificios y utilizar la tecnología, los humanos han podido expandir la capacidad de su ambiente.

Nivel de adaptación

La adaptación cultural permite que los humanos se adapten mucho más rápido y en ambientes más diversos que otras especies que recaen en la adaptación biológica. El mecanismo por el cual la mayoría de la adaptación cultural tiene lugar, sucede por la comunicación de ideas por parte de otros, ya sea con el lenguaje o por el comportamiento aprendido. La tecnología como los teléfonos el acceso a Internet, hace que la transmisión de ideas y de la información sea mucho más accesible, aumentando los medios de adaptación cultural. La probabilidad de adaptación a través de medios biológicos, sin embargo, es mucho más pequeña debido a la cantidad de tiempo requerido.

Límites de capacidad de aprendizaje

En la adaptación biológica, los genes de la especie establecen los límites de lo que ese individuo puede aprender. Una salamandra no tiene la habilidad genética de conducir un auto. En su lugar, experimenta el "aprendizaje programado" en el que descubre cómo realizar funciones que le permiten sobrevivir, tales cómo buscar o evitar el peligro. La adaptación cultural crea la oportunidad del potencial de aprendizaje extensivo, que permite que los humanos desarrollen actividades tan diversas como volar un avión o construir una casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media