Educación y ciencia

Las diferencias de adaptación de los herbívoros y carnívoros

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por juliana star
Las diferencias de adaptación de los herbívoros y carnívoros

Los ojos de un lobo se encuentran en la parte frontal para ver mejor a sus presas.

wolf image by Melissa Schalke from Fotolia.com

Los carnívoros consumen carne y son fácilmente reconocibles como algunas de las criaturas más temidas en el reino animal, por ejemplo el tiburón, el león y el tigre. Los herbívoros, como las vacas, venados y conejos, consumen solamente plantas, frutas o nueces. La adaptación en ambos tipos de animales muestra cómo ha evolucionado cada uno para tener un desempeño óptimo en la búsqueda de alimento.

Otras personas están leyendo

Dientes

La posición y los tipos de dientes encontrados en los herbívoros y carnívoros muestran cómo cada especie está especializada en una tarea. Los herbívoros, como las tortugas, vacas y ardillas, tienen dientes diseñados para triturar y arrancar hojas y otras plantas de hojas verdes así como nueces y frutas. Por el contrario, los dientes de los carnívoros están diseñados para rasgar y sostener su presa de la misma forma en la que la púa de una flecha lo haría al hundirse en la carne. Estos dientes no son muy buenos para masticar, por lo que la mayoría de los carnívoros devoran a sus presas en trozos.

Tractos digestivos

Los carnívoros deben atrapar y matar su comida para mantenerse con vida. Los predadores de sangre fría como las serpientes tienen sistemas digestivos de movimiento lento que les permiten pasar días o inclusos meses sin tener que matar, de acuerdo al sitio web NatureWorks. Los herbívoros como la vaca y la jirafa tienen múltiples estómagos que se usan en las diferentes etapas de la digestión. La comida es masticada inicialmente y tragada durante el día antes de devolverla más tarde por la noche para ser masticada de nuevo y luego tragada para pasar al segundo estómago. Esto se conoce a menudo como "rumiar".

Pies y patas

La hierba rara vez se escapa. Los pies y patas de los herbívoros no tienen muchas articulaciones, ya que la mayoría de las especies de comedores de plantas se alimentan únicamente por la boca. Otras especies, como el panda, tienen patas que usan para agarrar el robusto bambú y cortarlo desde el suelo. Los carnívoros como el guepardo y el gato montés tienen patas con garras afiladas que les permiten agarrar a sus presas. Mientras más luche un animal en contra de estas garras, más daño se hará.

Diferencias en tamaño

Los carnívoros no pueden tener espacio desperdiciado en su constitución corporal. Las panteras y otros gatos selváticos a menudo son más pequeños que la presa que capturan debido a que cada componente del cuerpo trabaja con el único objetivo de encontrar la siguiente comida. Cualquier cosa ajena como el exceso de grasa corporal haría más lento al animal y permitiría que la presa escapara con facilidad. Los herbívoros como el búfalo de agua suelen tener movimientos más lentos y por lo tanto deben tener más grasa corporal y pieles más gruesas para mantenerse calientes en los meses fríos, además de que proporcionan algún nivel de protección si algo como un guepardo intenta comérselos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media