Diferencias entre el Akita y el Akita Inu

Escrito por camira bailey | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el Akita y el Akita Inu
El Akita es mucho más grande que el Akita Inu. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los Akitas y los Akita Inus suelen considerarse la misma raza de perro ya que tienen nombres y características similares. Sin embargo, en realidad son dos razas distintas. El Akita se conoce como el Akita americano. El Akita Inu se conoce como el Akita japonés. Aunque estas razas son similares, tienen varias diferencias incluyendo su tamaño, color, forma y personalidad.

Otras personas están leyendo

Color

El Akita americano viene en varios colores y patrones. El estándar de esta raza no tiene ninguna marca o patrón esepcífico. Por ello, muchos Akitas tienen máscaras faciales o marcas blancas en la frente. Sin embargo, el Akita Inus puede ser manchado, blanco y rojo. Sin importar el color, el Akita Inus debe tener la parte inferior de color crema o blanca, desde debajo del mentón hasta la parte de abajo de la cola. La parte interna de las piernas, hocico y las mejillas deben ser de color crema o blanco.

Tamaño

El Akita americano suele ser más grande que el Akita Inu. El Akita Inu hembra es de entre 23 a 25 pulgadas (58,4 cm a 63,5 cm) de alto, y el macho de 25 a 28 pulgadas (63,5 cm a 70 cm) de alto. El Akita Inu pesa entre 70 y 120 libras (31 a 54 kg) con un peso promedio de 85 libras (38,5 kg) para hembras y 100 libras (45 kg) para machos. El Akita americano pesa entre 70 y 130 libras (31 a 60 kg), con el peso promedio para hembras de 90 libras (41 kg) y 115 (52 kg) para machos.

Forma

Los Akitas y los Akita Inus difieren de gran forma en su estructura facial. El Akita tiene una cabeza ancha y ojos pequeños y hundidos. El Akita Inu, por otro lado, tiene una composición facial similar a la de los lobos y ojos con forma de almendra. Las orejas del Akitu Inu son puntiagudas inclinadas hacia adelante, mientras que las del Akita son más derechas. La forma del cuerpo también es diferente entre estas dos razas. El Akita tiene una apariencia fornida y muscular. El Akita Inu, aunque también es muscular, tiene un área abdominal más suave, dándole una apariencia más delgada.

Personalidad

El Akita Inu es un perro independiente. Esto hace que se convierta en testarudo por momentos. Es cauteloso con los desconocidos. También es paciente con sus propios niños, pero no le gusta que otros niños visiten. En general no se lleva bien con otros perros y animales, y y prefiere que se le dé un trabajo para hacer. Es leal y protector, pero como es distante con quienes no conoce, a veces puede ser problemático. El Akita americano, como el Akita Inu, no se lleva bien con mascotas más pequeñas. Sin embargo, se lleva bien con otros perros del sexo opuesto. Con los perros del mismo sexo a veces a veces tienen problemas. Como el Akita Inu, el Akita es protector y leal, pero no tan desconfiado de desconocidos, en especial si han sido invitados al hogar. Los Akitas tienen más afinidad con los niños que los Akita Inus, y suelen ser más pacientes con niños desconocidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles