Diferencias entre alegorías y simbolismo

Escrito por harrison pennybaker | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre alegorías y simbolismo
Platón uso una caverna en su alegoría, representando la historia de la búsqueda de la verdad. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que se utilicen coloquialmente, en forma académica o en cualquier otro tipo de escritura profesional, "alegoría" y "simbolismo" son términos útiles que pueden ser usados ​​para expresar una amplia gama de significados. Sin embargo, los dos son comúnmente confundidos. Mientras que las dos palabras se relacionan, cada una tiene un significado único.

Otras personas están leyendo

Alegoría

De acuerdo con Dictionary.com, una alegoría es "la representación de un significado abstracto o espiritual a través de formas concretas o materiales" o el "tratamiento figurativo de un sujeto bajo la apariencia de otro". Por lo tanto, una alegoría es una declaración verbal o escrita en la que se utiliza una realidad tangible para expresar algo menos tangible. Las alegorías a menudo toman la forma de una historia utilizada para expresar una lección, una advertencia o incluso una petición.

Simbolismo

<p>Dictionary.com define el simbolismo como "la práctica de representar las cosas por medio de símbolos o de teñir a las cosas de un sentido o carácter simbólico". El simbolismo ocurre cuando un objeto o personaje se tiñe de un significado particular que, por definición, no tienen. Por ejemplo, la paloma podría simbolizar la paz, sin embargo, nada en sí y por sí misma de la paloma representa la paz, el significado que se le atribuye a la paloma es simbólico.

Diferencias entre alegorías y simbolismo

Las alegorías y simbolismos están relacionados. Ambos están destinados a transmitir un significado que es diferente a lo presentado directamente. Sin embargo, mientras que las alegorías son historias destinadas a transmitir una lección o mensajes similares, los símbolos forman un campo más amplio de significado y son objetos, no historias, que encarnan un significado particular.

Símbolos comunes

Como se ha señalado, la paloma es un símbolo común que representa la paz. Otros símbolos incluyen símbolos religiosos como el crucifijo o la media luna, que representan al cristianismo y al Islam. El símbolo de la cruz roja es internacionalmente reconocido como representante de la organización de la Cruz Roja y con frecuencia se encuentra para representar a un servicio médico o humanitario que está libre de ataques o interferencias militares o políticas. En matemáticas, el signo menos es un símbolo que usualmente significa "restar".

Alegorías comunes

Una de las alegorías más famosas es la "Alegoría de la Caverna" de Platón. Platón utiliza esta historia para explicar cómo algunos segmentos de la población son ignorantes, mientras que otros han llegado a "ver la luz". En el arte, las alegorías son de uso frecuente, tales como el uso de una fruta marchita, cráneo o reloj de arena para contar la historia de la muerte y representar un recordatorio de que los seres humanos son criaturas mortales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles