Las diferencias de la alineación entre valores personales y organizacionales

Escrito por sara higley | Traducido por alejandro moreno
Las diferencias de la alineación entre valores personales y organizacionales

Como padre quieres trabajar para una organización que valore a la familia.

E. Dygas/Photodisc/Getty Images

Los valores personales componen quién eres como persona, son lo que te permite tomar decisiones y son el núcleo alrededor del cual tienes que construir tu vida. Los valores organizacionales definen la cultura de la organización. Estos valores organizacionales deberían determinar el tipo de empleado que es contratado. Es esencial para los propietarios de las empresas contratar personas que tengan objetivos y valores similares a los suyos para construir un negocio exitoso. Incluso si un empleado comparte algunos de los valores organizacionales con el propietario, habrá una diferencia en cómo están alineados esos valores.

Otras personas están leyendo

Alinear los valores personales

Como una persona que busca trabajar en cualquier organización, querrás asegurarte de que tengas bien identificados tus valores personales. Poder identificar qué es esencial en tu forma de vida y tus objetivos personales te ayudará a elegir la organización correcta para ti. Puede que seas alguien a quien le gusta trabajar duro, ¿pero es eso más importante que tus valores de empezar una familia o ser un buen esposo o padre? Nadie está diciendo que si eres padre no puedas trabajar, pero necesitas decidir dónde se encuentran tus valores personales cuando se trata de este tipo de decisiones.

Alinear los valores organizacionales

Las organizaciones tienen valores al igual que las personas. Los valores organizaciones incluyen establecer objetivos, contratar a las personas correctas, los estándares sobre la ética laboral, las tasas de pagos y el tiempo de descanso ofrecido a los empleados. Estos valores son establecidos por los propietarios y gerentes de la compañía. No son definidos un día sino que sea crean a lo largo de años de trabajo. Tan importante como establecer y definir estos valores es encontrar a los empleados correctos que tengan valores personales similares.

Las principales diferencias

Los valores organizaciones tienden a ganar dinero. Esto no significa que no les importen sus empleados. Pueden estar orientados a la familia y permitirte tener tiempo de descanso para pasar con tus hijos. O pueden estar más orientados hacia el dinero y buscar personas que quieran trabajar 80 horas a la semana y cuyas prioridades sean ganar dinero. La organización orientada a la familia también puede querer ganar dinero, pero su idea de hacer dinero puede ser mil veces menos importante que la organización orientada al dinero. Es importante evaluar los valores de la organización con tus propios valores personales antes de que elijas una compañía para la cual trabajar.

Cómo trabajar con las diferencias

No hay una manera correcta de lidiar con estas diferencias. Lo mejor que puedes hacer es contratar personas que tengan objetivos y valores similares. Como empleado, busca un trabajo en una compañía que tenga el mismo énfasis en lo que tú valoras. Si están trabajando por objetivos similares, no debería haber demasiados problemas. Los problemas surgen cuando los valores personales difieren completamente de los valores organizacionales y no puede encontrarse un punto medio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media