Las diferencias entre la alta calidad de impresión y la calidad de prensa en Adobe Acrobat

Escrito por tom chmielewski | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre la alta calidad de impresión y la calidad de prensa en Adobe Acrobat
Los ajustes prestablecidos de la "calidad de prensa" de Acrobat proporciona toda la información requerida por una impresora comercial. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Adobe Acrobat ofrece una serie de ajustes preestablecidos que un usuario puede elegir al crear un PDF. Estas configuraciones están diseñadas para producir los mejores resultados para un formato de PDF, ya sea para imprimirlo en una impresora de escritorio o para ser visto electrónicamente enviándolo a una impresora comercial. Cada ajuste preestablecido equilibra la calidad del formato de salida del archivo como va a ser finalmente visualizado. Se pueden seleccionar estos ajustes preestablecidos cuando se exporta un archivo como PDF desde los programas de diseño de documentos.

Otras personas están leyendo

Calidad de impresión

Al usar la configuración de "impresión de alta calidad" al crear un PDF se optimiza el documento para obtener una impresión de calidad en una impresora de escritorio y en los dispositivos de corrección. Esto disminuye la resolución de la configuración en una escala de grises e imágenes a color de a 300 píxeles por pulgada para las imágenes que figuran en una resolución más alta. Para las imágenes monocromas, disminuye la resolución de ajuste para 1200 Dpi (puntos por pulgada). Este ajuste no cambia las imágenes de color RGB(rojo, verde y azul) a CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Se aplana la transparencia en el diseño para reducir el tamaño del archivo e incluye subconjuntos de todas las fuentes utilizadas. Este ajuste es adecuado para los archivos enviados a imprimir a una imprenta.

Calidad de impresión de prensa

La "calidad de prensa" preestablecida crea archivos de alta calidad para la prensa comercial. Estos formatos pueden ser utilizados para la impresión digital o para crear separadores de color para enviar a una editora o plancha de imágenes. Este ajuste disminuye la resolución de las imágenes a la misma configuración de impresión de alta calidad, sino que incluye toda la información en el archivo que se necesita en una impresora comercial para producir una impresión precisa. Convierte los colores a CMYK y preserva la transparencia, y al igual que el ajuste de impresión de alta calidad, incluye los subconjuntos de todas las fuentes. Este ajuste produce la mejor calidad de reproducción de archivos de tamaño grande. Sin embargo, no se puede asumir que esta es la configuración que requiere una impresora comercial para los PDF presentados. Las impresoras a menudo requieren un ajuste preestablecido más específico.

Otros ajustes preestablecidos de calidad de prensa comercial

Una impresora comercial puede especificar que los archivos PDF se presenten como PDF/X-1a o como archivos compatibles con PDF/X-4, los cuales brindan la información específica sobre la forma en que el documento debe ser impreso. Ambos valores configuran el color para que aparezca como CMYK o colores planos, donde se mezcla el color de una tinta especial y se coloca en una placa de prensa en vez de agregar los porcentajes de tinta cian, magenta, amarillo y negra en cuatro placas para reproducir el color deseado en una página. Esta configuración utiliza los ajustes de International Color Consortium y la administración del mismo color para que los colores que un diseñador ponga en un diseño coincida con el color de impresión de la prensa.

Configuración personalizada

Una impresora puede proporcionar a los diseñadores de una publicación un archivo de "Opciones de trabajo" con ajustes personalizados para su operación. El ajuste personalizado puede especificar que las resoluciones de una imagen sean más altas o bajas que en las configuraciones estándar para crear la mejor imagen en la prensa y el papel utilizados en el trabajo. Colocar el archivo "Opciones de trabajo" en "Configuración" en la carpeta de Acrobat te permitirá elegir la configuración de la impresora cuando exportes el documento como un archivo PDF para su impresión. Consulta en tu impresora antes de enviar un archivo completo PDF.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles