Las diferencias entre el aluminio anodizado y aluminio extruido

Escrito por scott fendley | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre el aluminio anodizado y aluminio extruido
El aluminio es un metal versátil, liviano y abundante. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El aluminio es el elemento más abundante de la corteza terrestre, pero nunca se encuentra de manera pura en la naturaleza. Tomó alrededor de 100 años desde la noción que la bauxita contenía un elemento desconocido (aluminio) a la perfección del método Bayer para extraer el aluminio de la bauxita. Dos años después en 1888, Alcoa se formó como la compañía Pittsburgh Reduction, y para 1909 41.000 kilogramos de aluminio se producían cada día. El aluminio es liviano, abundante y poco costoso para la manufactura e industria. Dos tipos comunes de aluminio utilizados en fabricación son el aluminio anodizado y el aluminio extruido.

Otras personas están leyendo

Aluminio puro

Luego de que se procesa la bauxita, se forma el aluminio puro. Este es un metal blando que conduce la electricidad mejor que casi cualquier sustancia y no reacciona a los imanes. Es bastante reactivo y se puede alear con facilidad con metales más fuertes. Por su blandura, el aluminio puro no es útil para la industria por su falta de resistencia. Tomando ventaja de sus propiedades químicas únicas, la industria ha creado aluminio que se aprovecha de su peso liviano pero también tiene la resistencia necesaria para la mayoría de las manufacturas.

Aluminio anodizado

El aluminio anodizado es aluminio puro que ha sido oxidado. A diferencia de la mayoría de los metales, el proceso de oxidación endurece al aluminio mientras aún mantiene su peso liviano. Crear aluminio anodizado es relativamente sencillo. El aluminio puro se coloca en un baño ácido, por ejemplo de acetona. Esto crea una batería química con el aluminio funcionando como carga positiva y el ácido como carga negativa. Luego, se pasa corriente eléctrica por el baño causando que el aluminio se oxide. Esto crea un compuesto muy duro y resistente llamado aluminio anodizado. La única desventaja de este compuesto es que debido a la oxidación el aluminio pierde su conductividad.

Aluminio extruido

El aluminio extruido es aluminio o aleaciones de aluminio que han sido formados en lingotes, barras o rollos por un proceso llamado extrusión. En términos simples, se coloca el metal en una cámara, se aplican suficiente presión y calor, y el metal se conformará a la forma de la cámara. La mayoría de las veces, las aleaciones de aluminio son creadas con cinc, cobre, magnesio y manganeso. Estas aleaciones retienen la conductividad del aluminio y además su peso liviano.

Uso del aluminio anodizado y extruido

El aluminio anodizado se encuentra con frecuencia en utensilios de cocina de alta gama. El calor se esparce de manera pareja y rápida a través del aluminio anodizado, y también tiene un acabado protector por la dureza del compuesto. Otros usos son de construcciones de exteriores donde los marcos están expuestos a los elementos y en los satélites que orbitan la tierra. El aluminio extruido se utiliza en una gran variedad de manufacturas. Casi todo lo que está hecho de aluminio, como papel de aluminio, latas y productos de consumidor se crean de aleaciones de aluminio extruido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles