Diferencias entre anillos de carburo de tungsteno y de cobalto

Escrito por neal litherland | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre anillos de carburo de tungsteno y de cobalto
Un anillo de carburo de tungsteno puede ser alterado por el añadido de cobalto en él. (metal wedding band ring groom tungsten platinum image by Paul Retherford from Fotolia.com)

El carburo de tungsteno se ha convertido en uno de los anillos no tradicionales más populares. Conocido por su resistencia y durabilidad, el simbolismo del carburo de tungsteno en los anillos de boda es innegable. Sin embargo, hay un número de anillos en el mercado que se realizan con cobalto en lugar de carburo de tungsteno y pueden crear un tipo totalmente diferente de anillo.

Otras personas están leyendo

Carburo de tungsteno

El carburo de tungsteno en su forma normal no es más que un polvo. Tanto el polvo de tungsteno como el de carburo tienen que ser mezclados juntos y forjados a temperaturas muy altas para crear la unión necesaria que resultará en un anillo de carburo de tungsteno. Este proceso puede ser difícil y caro, pero se obtiene un producto de alta calidad que durará mucho tiempo.

Cobalto

Muchos anillos que pretenden ser de carburo de tungsteno son en realidad cobalto y carburo, o una mezcla de tungsteno, cobalto y carburo. Con el cobalto es mucho más fácil crear una unión y su forja puede hacerse a una temperatura inferior y a menor costo.

Efectos

Los anillos de carburo de tungsteno que tienen cobalto tienen muchas desventajas. Por un lado, mientras lo usas, el cobalto en el anillo reaccionará con los aceites naturales producidos por tu piel. Los anillos de cobalto cambiarán tu color de piel y con el tiempo desarrollarás manchas permanentes de oxidación que nunca serás capaz de lavar. Los anillos pueden tener un aspecto agradable al principio, pero entre una semana a un mes, dependiendo de cuánto lo usas, se producen las reacciones químicas que arruinan su apariencia.

Signos

No hay muchas maneras de saber con sólo mirar un anillo si es o no de carburo de tungsteno puro o una combinación de carburo de tungsteno y cobalto. El precio es uno de los rasgos más reveladores, ya que los anillos hechos con cobalto son generalmente más baratos en precio. La mejor manera de asegurarte que tienes un anillo de carburo de tungsteno genuino es conseguir una garantía del fabricante, por lo que si el anillo tiene cobalto en él se puede obtener un reemplazo por un cargo mínimo o nulo.

Acabado

Los anillos de carburo de tungsteno son extremadamente fuertes y duraderos, y lo mismo pasa con su acabado "permanente". Los anillos puros de carburo de tungsteno no se rayan, no se deforman ni pierden su brillo con facilidad. Un anillo de carburo de tungsteno con cobalto sí lo hará. Si has comprado un anillo de carburo de tungsteno que ha perdido su brillo, incluso después de una limpieza a fondo, lo más probable es que haya cobalto en él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles