Pasatiempos

Las diferencias entre animales e insectos

Escrito por david samson | Traducido por mayra cabrera
Las diferencias entre animales e insectos

Estas hormigas, como todos los insectos, tienen seis patas y tres segmentos corporales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los insectos son los miembros más exitosos, numeroso y prolíficos del reino animal. Son miembros del orden phylum Arthropoda, que también incluye a los arácnidos, ciempiés y crustáceos. Todos los artrópodos son invertebrados con exoesqueletos y con extremidades articuladas. Dos características destacadas distinguen a los insectos de otros artrópodos, y de los demás animales: tienen cuerpos divididos en tres segmentos, cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas articuladas. Otras características comunes de los insectos incluyen ojos compuestos, alas, antenas y ciclos de vida en múltiples etapas.

Otras personas están leyendo

Ciclo de vida

Los insectos viven ciclos de vida complejos, y muchos experimentan una metamorfosis completa. Las especies de insectos que experimentan una metamorfosis completa pasan a través del huevo, larva y pupa antes de llegar a la edad adulta. La larva que emerge del huevo puede ser muy diferente del insecto adulto. Una oruga tiene más de seis patas y múltiples segmentos corporales, y no parece ser un insecto en absoluto, pero todavía está clasificada como tal debido a que la mariposa adulta tiene seis patas y un cuerpo de tres segmentos.

Cabeza

Un par de ojos compuestos, dos antenas y partes bucales externos caracterizan la cabeza de un insecto típico. Un ojo compuesto es un conjunto de unidades sensitivas que repiten la luz, cada unidad funciona como un receptor visual independiente. Las partes de la boca reflejan adaptaciones específicas a la dieta del insecto. Una mariposa se alimenta de néctar a través de un tubo largo, mientras que un saltamontes utiliza mandíbulas segmentadas para sostener y destruir el follaje, y un mosquito perfora la carne con un apéndice en forma de aguja. Las antenas también son diversas en forma y función. La mayoría de los insectos las utilizan para detectar el olor y la humedad.

Tórax

Esta sección media del cuerpo lleva las patas y, en insectos voladores, las alas. Un insecto respira a través de los orificios diminutos que se encuentran a un lado del tórax, llamados espiráculos torácicos. Las patas están ampliamente adaptadas para realizar diferentes funciones en diferentes especies de insectos. Pueden utilizarse para levantarse, saltar, nadar, agarrar, excavar de muchas maneras. La mayoría de los insectos tienen uno o dos pares de alas, a menudo por debajo de una cubierta protectora.

Abdomen

Generalmente, esta sección posterior alargada alberga el tracto digestivo del insecto, y un número de otros órganos especializados. Los espiráculos para la respiración se encuentran a cada lado, y el ano y los órganos reproductivos están en la parte posterior del abdomen. El abdomen de algunos insectos como las tijeretas, terminan en un par de pinzas defensivas. Otros como las abejas, las hormigas y las avispas tienen aguijones venenosos. A menudo, el abdomen es suave y está cubierto de segmentos exoesqueléticos plegables que permiten la expansión y la contracción muscular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media