Diferencias entre animales de tierra y de mar

Escrito por karen adams | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre animales de tierra y de mar
El delgado cuerpo de un delfín le permite sumergirse y moverse rápidamente en el agua. (Krzysztof Odziomek/iStock/Getty Images)

La mayoría de los animales marinos descienden de los terrestres y poseen cualidades que evolucionaron lentamente. Desde el hábitat hasta las adaptaciones, los animales que habitan el mar y la tierra tienen características similares y diferentes. La mayor parte de las diferencias residen en las partes del cuerpo, sus cubiertas y comportamientos, tales como sus movimientos.

Otras personas están leyendo

Estructuras óseas

Las morsas, los leones marinos y las focas son pinípedos o mamíferos marinos semiacuáticos, que descienden de animales que una vez vivieron completamente en la tierra, pero evolucionaron para vivir en los océanos. La evidencia se encuentra en sus estructuras esqueletales. Las focas, los leones marinos y las morsas tienen aletas con una estructura esqueletal con pies, manos y una cola. La diferencia es que la mayoría de los animales terrestres tienen dedos en los pies y las manos que soportan su peso en las cuatro extremidades. Las estructuras esqueletales de los peces son aún más diferentes de los animales terrestres. Sus huesos son más frágiles en sus aletas y colas.

Diferencias entre animales de tierra y de mar
Los pinípedos vivieron algunas vez completamente sobre la tierra. (zanskar/iStock/Getty Images)

Movimiento

Algunos animales son similares a las criaturas marinas debido a la evolución. Por ejemplo, el cocodrilo posee una estructura ósea que le permite nadar, pero también caminar sobre la tierra. Sin embargo, la mayoría de las criaturas marinas tienen aletas y no agradecen caminar en cuatro patas. La mayoría de los peces, por ejemplo, se adaptaron de los mamíferos terrestres, así que las aletas se encuentran en donde solían estar sus brazos y piernas. La cola de un pez se mueve de lado a lado en un movimiento oscilante. Sin embargo, la cola de un tigre es necesaria para el equilibrio y lenguaje corporal, pero sus patas y garras son lo que le permite correr rápidamente sobre la tierra.

Diferencias entre animales de tierra y de mar
Algunos animales son similares a las criaturas marinas. (moodboard/moodboard/Getty Images)

Piel

No hay muchas criaturas con pelaje bajo el agua. Las nutrias y las focas regularmente tienen pelaje, pero no tienen una capa de grasa, permitiendo que tenga pelajes densos y aceitosos que repelen el agua. Incluso, su piel es diferente de los animales terrestres, que es más como un abrigo esponjoso o pelaje grueso para protección del clima o como camuflaje. Los delgados cuerpos de los delfines y las ballenas no podrían existir sobre el agua, debido al constante calor y la resequedad del aire. Las criaturas marinas necesitan mantener una temperatura corporal núcleo, que es por lo que las ballenas tienen una capa de grasa o aislamiento.

Diferencias entre animales de tierra y de mar
Las nutrias y las focas tienen pelaje, pero no tienen una capa de grasa gruesa. (Christine Brassington/iStock/Getty Images)

Respiración

Tanto los animales marinos como los terrestres necesitan oxígeno para sobrevivir, pero respiran de diferentes maneras. Los peces no respiran directamente con sus pulmones, como los terrestres. Como viven bajo el agua, respiran a través de membranas branquiales, permitiendo que pase el oxígeno del agua. La mayoría de los animales terrestres respiran como los humanos, a través de su nariz o boca, llenando sus pulmones con aire.

Diferencias entre animales de tierra y de mar
Tanto los animales terrestres como los marinos necesitan oxígeno para sobrevivir. (Purestock/Purestock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles