Diferencias entre el aprendizaje infantil y el adulto

Escrito por hans fredrick | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el aprendizaje infantil y el adulto
Los adultos autodirigen su aprendizaje en lugar de ser obligados a aprender. (Ableimages/Digital Vision/Getty Images)

Los niños y los adultos aprenden de maneras fundamentalmente diferentes. Las formas en que las distintas personas aprenden es de interés permanente para los educadores. Al entender cómo aprende un sector particular, los educadores pueden crear las lecciones que imparten enseñanzas valiosas de forma más fácil. Una cosa está clara: los adultos y los niños necesitan que se les enseñe de diferentes maneras para optimizar el potencial de aprendizaje del grupo respectivo.

Otras personas están leyendo

Dirección

Los niños necesitan orientación en el proceso de aprendizaje. Para la mayoría de los niños, la falta de estructura y orientación en el estudio genera caos, falta de atención y falta de aprendizaje del material requerido. Los adultos trabajan con un método diferente. Están acostumbrados a ser autodirigidos y necesitan ser estimulados para guiarse a sí mismos cuando se estudia. Los maestros asumen el papel de facilitadores más que de instructor cuando se trata de estudiantes adultos. En última instancia, un adulto debe ser responsable de su propio aprendizaje.

Propósito

A los niños les resulta fácil aprender las cosas de memoria. No tienen una vida de experiencia para dar contexto a su educación, por lo que a menudo la manera más fácil de enseñar a un niño es simplemente presentar la información de varias maneras diferentes hasta que la memorizan. Esto es más difícil con los adultos. Ellos tienden a requerir un propósito o dirección en sus estudios con el fin de procesar la nueva información dentro de su marco de referencia existente.

Conocimiento existente

Los profesores tienen que entender lo que los estudiantes adultos saben sobre un tema determinado, con el fin de enseñar con eficacia a una clase llena de adultos. Cuando se enseña a los jóvenes, es fácil suponer o deducir lo que los estudiantes saben. Por ejemplo, un profesor de química de una secundaria enseñando la materia al primer año, sabe que todos los estudiantes conocen sólo lo que han aprendido en las clases generales de la primaria. Por otro lado, un maestro enseñando una clase de marketing a adultos puede tener una persona sin experiencia en marketing en la clase y uno en búsqueda de un título para aumentar 20 años de experiencia laboral. Los maestros son más eficaces una vez que saben qué domina un estudiante adulto sobre un tema determinado.

Tiempo

Los niños en la clase no están preocupados por el tiempo, excepto en la medida en que quieren que la clase se acabe para que puedan salir a jugar. Sin embargo, el valor real del tiempo no es algo que se hace evidente hasta la edad adulta. Los adultos valoran su tiempo grandemente y tienen que sopesar el tiempo dedicado al aprendizaje contra otras responsabilidades. El conocimiento directo, aplicable es de mayor interés para los adultos, ya que por lo general no quieren perder tiempo en temas amplios o generalidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles