Pasatiempos

Diferencias entre árboles y arbustos

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por gerardo núñez noriega
Diferencias entre árboles y arbustos

La distinción entre árboles y arbustos suele ser una cuestión de tamaño.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los términos árbol y arbusto pueden ser confusos, particularmente cuando estás frente a un arbusto que se parece bastante a un árbol o viceversa. Sin embargo, hay una diferencia definida entre árboles y arbustos y, aunque algunas plantas desdibujan los límites, en la mayoría de los casos es fácil determinar la forma de una planta en particular.

Otras personas están leyendo

Definición de árbol

La característica primaria que define a una planta como un árbol es su tamaño. La definición generalmente aceptada de árbol, según lo establecido por la organización American Forests, es aquella planta que cuenta con un solo tronco leñoso vertical, de un diámetro mínimo de 3 pulgadas (7,5 cm) y 4 pies (1,2 m) de alto. El tronco debe ser perenne; es decir, no puede morir cada invierno y volver a crecer cada primavera. El árbol también debe ser de al menos 13 pies (4 m) de alto y tener una copa marcadamente extendida.

Definición de arbusto

Cualquier planta leñosa perenne que no cumpla con los requerimientos de tamaño mínimos para ser considerada como un árbol, puede ser clasificada como arbusto. Los arbustos suelen tener más de un tronco leñoso vertical, contando con varios levantándose desde la base. Algunas definiciones indican que, para ser considerados arbustos, deben tener una altura mayor a 1,5 pies (45 cm) o corren el riesgo de ser considerados una simple planta o rastrera.

Plantas arbóreas

Algunas plantas cumplen los requerimientos de tamaño para ser consideradas árboles, pero que sin embargo no lo son. Por ejemplo, los bananeros y algunos helechos arborescentes alcanzan alturas superiores al mínimo de 13 pies (4 m), pero no cumplen con el resto de los criterios. Lo que parece ser un tronco vertical en el bananero, es en realidad un cúmulo repleto de hojas llamado pseudotallo. De manera similar, el tronco de un helecho arborescente está conformado por las bases de sus hojas. Estas inusuales plantes no pueden ser definidas satisfactoriamente como árboles o arbustos.

Plantas arbustivas

Otras plantas tienen una apariencia arbustiva pero no pueden ser consideradas como arbustos. Algunas variedades híbridas de plantas enredaderas comestibles, tal como los frijoles o pepinos, han desarrollado un porte erguido autosuficiente y a menudo se denominan "variedades arbustivas". Sin embargo, estas plantas no son perennes ni cuentan con tallos leñosos, así que propiamente no pueden ser llamadas arbustos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media