Hobbies

Diferencias entre la arqueología y la antropología forense

Escrito por shane hall | Traducido por florencia kushidonchi
Diferencias entre la arqueología y la antropología forense

Principalmente, la antropología forense incluye el análisis de restos humanos esqueléticos.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La arqueología y la antropología forense representan especialidades diferenciadas dentro de la amplia disciplina de la antropología, la ciencia social que estudia las culturas, lenguajes, desarrollo y evolución de los seres humanos. La arqueología estudia pueblos y culturas antiguas, mientras que la antropología forense aplica el análisis antropológico en un contexto legal. Aunque la arqueología y la antropología forense comparten ciertas similitudes, dichos campos difieren de manera importante.

Función

La antropología forense y la arqueología tienen objetivos distintos. Los antropólogos forenses trabajan en un contexto legal, esforzándose por identificar los restos de personas muertas en catástrofes, homicidios o guerras. Por ejemplo, los antropólogos forenses asisten a los investigadores de los derechos humanos para identificar los restos encontrados en fosas comunes en Bosnia durante los 90'. En resumen, la antropología forense es una especialidad que aplica la antropología física y la osteología, el estudio de los huesos humanos, para la ley. En cambio, la arqueología es una disciplina académica centrada en comprender y conocer las culturas humanas y las civilizaciones pasadas.

Características

Los antropólogos forenses analizan restos óseos, aplicando su conocimiento de biología humana y osteología para asistir al cumplimiento de la ley y a las autoridades legales. Al analizar huesos, los antropólogos forenses ayudan a identificar restos humanos y a determinar la hora y la causa de muerte. Los arqueólogos pueden estudiar restos humanos como parte de sus estudios sobre civilizaciones antiguas, pero su interés va más allá de los restos humanos para incluir otros materiales de culturas pasadas, incluyendo construcciones, herramientas, restos animales y otros artefactos.

Diferentes ramas

La antropología forense y la arqueología nacen de distintas ramas del campo más amplio que es la antropología. La arqueología es una especialidad en sí misma que estudia las civilizaciones humanas antiguas, mientras que la antropología forense es una especialidad dentro de la antropología física. Ésta incluye la osteología, la biología humana, la genética y el crecimiento y desarrollo humano. El ámbito de la arqueología se extiende más allá de las características físicas humanas para incluir la historia y la cultura.

Perspectiva experta

Aunque la antropología forense y la arqueología difieren entre sí, ambas especialidades son complementarias. La antropóloga forense Arlene Midori Albert de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, señala que los antropólogos forenses aspirantes necesitan una formación antropológica amplia que incluya la antropología física pero también otros subcampos, como la arqueología.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media