Las diferencias entre el ascorbato sódico y ácido ascórbico

Escrito por adam blevins | Traducido por mary lascano
Las diferencias entre el ascorbato sódico y ácido ascórbico

Puedes obtener la vitamina C natural, así como a través de suplementos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, es una vitamina soluble en agua que se produce de forma natural en muchas frutas y vegetales y es esencial para el crecimiento y desarrollo normal del cuerpo humano. La vitamina C se utiliza para muchas funciones corporales normales, tales como la curación de heridas, la formación de tejido de cicatrización, reparación y mantenimiento de cartílago, el crecimiento de huesos y dientes, y la formación de la proteína utilizada para hacer la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. El cuerpo es incapaz de producir vitamina C por sí solo, por lo que debe ser ingerida de fuentes externas. Muchas frutas y vegetales, como las naranjas y el brócoli, contienen vitamina C. La vitamina también puede ser ingerida en forma de píldoras y suplementos, como las píldoras de ascorbato de sodio.

Otras personas están leyendo

El ascorbato de sodio

El ascorbato de sodio puede tomarse por vía oral, a través de una píldora, o por vía intravenosa. Un gramo de ascorbato de sodio contiene 889 mg de ácido ascórbico (vitamina C) y 111 mg de sodio. El ascorbato de sodio es una forma popular de obtener la vitamina C, pero debido a su alto contenido de sodio, no es recomendable para aquellos con una dieta baja en sodio.

Pureza

Una diferencia obvia entre el ácido ascórbico y ascorbato de sodio se encuentra en la pureza de la vitamina. El ácido ascórbico es la vitamina C pura, mientras que el ascorbato de sodio se diluye con el sodio, para que sólo recibas 889 mg de vitamina C por cada gramo de ascorbato de sodio que ingieres. Esto significa que tendrías que tomar más ascorbato de sodio para obtener la misma cantidad de vitamina C que se podrían obtener de tomar ácido ascórbico puro.

Acidez

Un problema con el ácido ascórbico es que, junto con muchos de los alimentos que lo contienen, es muy ácido. Si una persona tiene problemas gastrointestinales, tales como acidez o reflujo ácido, los problemas pueden ser agitados por la ingestión de alimentos con alto contenido en ácido. Los minerales de ascorbatos, tales como el ascorbato de sodio, se diluyen con sodio, por lo que son menos ácidos que el ácido ascórbico puro.

Consulta a un médico

Es importante recordar que, aunque la vitamina C es de origen natural e importante para el desarrollo del cuerpo, es un medicamento y puede ser peligroso en dosis altas. Si sientes que tienes una deficiencia de vitamina C y no puedes corregirlo con una dieta equilibrada, asegúrate de consultar a un médico antes de comenzar un régimen de cualquier suplemento de vitamina C.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media