Diferencias entre las avellanas y las nueces de macadamia

Escrito por Alice Stewart ; August 24, 2017
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las nueces de macadamia, o nueces de arbustos, son semillas que se forman a partir de un árbol frutal, mientras que la avellana es clasificada como una semilla comestible. Ambos tipos de nueces son alimentos populares que se pueden comer crudos o cocidos. Aunque cada una tiene su propio tamaño, color, sabor y textura, ambas contienen una selección de minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales, lo que las hace parte de una dieta sana y equilibrada.

Apariencia física

Las avellanas tienen una forma redonda u ovalada y crecen hasta un tamaño aproximado de 10 a 15 mm de diámetro y 15 a 20 mm de longitud. Tienen una cáscara de color marrón, mientras que la semilla tiene un fino recubrimiento comestible de color marrón oscuro y la crema es de color claro, con un centro hueco. Las nueces de macadamia tienen una cubierta de color verde oscuro, que se vuelve de color marrón después de ser recogida del árbol; la semilla de la macadamia es de color blancuzco cremoso.

Valor nutricional

Las nueces de macadamia contienen más grasas saturadas y calorías que las avellanas. Una onza de nueces de macadamia (28,3 g) tiene aproximadamente 204 calorías y 3,3 g de grasa saturada, en comparación con las 178 calorías y los 1,2 g de grasa de las avellanas. Ambas nueces contienen nutrientes esenciales tales como calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc y cobre. Y ambas contienen vitamina B6 y E, aunque las avellanas también contienen una pequeña cantidad de vitamina K. Las nueces de macadamia son tóxicas para los perros.

Cultivo

Las nueces de macadamia son el único alimento vegetal nativo de Australia, y también se cultiva comercialmente en Sulawesi, Indonesia. Las dos especies que se cultivan para el consumo son la integrifolia macadamia y tetraphylla macadamia, Las otras especies de macadamia contienen ingredientes tóxicos que las hacen no comestibles para los humanos. Las avellanas se cultivan comercialmente en Italia, Oregon y Washington, y Turquía es el mayor productor mundial. Existen más de 20 especies de avellanas, cada una con un sabor único.

Usos

Ambos tipos de nueces se pueden comer crudas o cocinadas. La famosa propagación de chocolate Nutella se hace con avellanas procesadas, mientras que las nueces de macadamia son un ingrediente utilizado en productos de confitería y en repostería. El aceite de macadamia está hecho con la nuez de macadamia prensada en frío, y contiene altos niveles de aceite palmitoleico, lo que lo convierte en un ingrediente útil para los productos cosméticos y del cuidado de la piel tales como cremas hidratantes.

Muyfitness
×