Diferencias entre las avellanas y las nueces de macadamia

Escrito por alice stewart | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre las avellanas y las nueces de macadamia
Tanto las avellanas como las nueces de macadamia son parte de la familia de las nueces de árbol. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las nueces de macadamia, o nueces de arbustos, son semillas que se forman a partir de un árbol frutal, mientras que la avellana es clasificada como una semilla comestible. Ambos tipos de nueces son alimentos populares que se pueden comer crudos o cocidos. Aunque cada una tiene su propio tamaño, color, sabor y textura, ambas contienen una selección de minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales, lo que las hace parte de una dieta sana y equilibrada.

Otras personas están leyendo

Apariencia física

Las avellanas tienen una forma redonda u ovalada y crecen hasta un tamaño aproximado de 10 a 15 mm de diámetro y 15 a 20 mm de longitud. Tienen una cáscara de color marrón, mientras que la semilla tiene un fino recubrimiento comestible de color marrón oscuro y la crema es de color claro, con un centro hueco. Las nueces de macadamia tienen una cubierta de color verde oscuro, que se vuelve de color marrón después de ser recogida del árbol; la semilla de la macadamia es de color blancuzco cremoso.

Diferencias entre las avellanas y las nueces de macadamia
Las avellanas tienen una cáscara dura que se puede romper con un cascanueces. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Valor nutricional

Las nueces de macadamia contienen más grasas saturadas y calorías que las avellanas. Una onza de nueces de macadamia (28,3 g) tiene aproximadamente 204 calorías y 3,3 g de grasa saturada, en comparación con las 178 calorías y los 1,2 g de grasa de las avellanas. Ambas nueces contienen nutrientes esenciales tales como calcio, potasio, hierro, magnesio, zinc y cobre. Y ambas contienen vitamina B6 y E, aunque las avellanas también contienen una pequeña cantidad de vitamina K. Las nueces de macadamia son tóxicas para los perros.

Diferencias entre las avellanas y las nueces de macadamia
La vitamina E contiene un alto nivel de antioxidantes que ayudan a proteger a las células del cuerpo de los radicales libres. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cultivo

Las nueces de macadamia son el único alimento vegetal nativo de Australia, y también se cultiva comercialmente en Sulawesi, Indonesia. Las dos especies que se cultivan para el consumo son la integrifolia macadamia y tetraphylla macadamia, Las otras especies de macadamia contienen ingredientes tóxicos que las hacen no comestibles para los humanos. Las avellanas se cultivan comercialmente en Italia, Oregon y Washington, y Turquía es el mayor productor mundial. Existen más de 20 especies de avellanas, cada una con un sabor único.

Diferencias entre las avellanas y las nueces de macadamia
Inglaterra, Clark, Ennis, Filibert, Halls Giant y la mazorca Kent son los diferentes tipos de avellanas. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Usos

Ambos tipos de nueces se pueden comer crudas o cocinadas. La famosa propagación de chocolate Nutella se hace con avellanas procesadas, mientras que las nueces de macadamia son un ingrediente utilizado en productos de confitería y en repostería. El aceite de macadamia está hecho con la nuez de macadamia prensada en frío, y contiene altos niveles de aceite palmitoleico, lo que lo convierte en un ingrediente útil para los productos cosméticos y del cuidado de la piel tales como cremas hidratantes.

Diferencias entre las avellanas y las nueces de macadamia
Las nueces de macadamia se utilizan para mejorar el sabor y la textura de las galletas horneadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles