Comida

Diferencias entre la avena y la cebada

Escrito por lisa jensen | Traducido por josé alcázar.
Diferencias entre la avena y la cebada

El cultivo de avena es importante en Estados Unidos.

oat field image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

La avena y la cebada son ambos cereales que crecen alrededor del mundo. Ambos se cultivan para consumo humano y del ganado, pero difieren en su manera de plantarse, sus usos y su valor nutritivo. El nombre latino para la avena es avena sativa, mientras que el de la cebada es hordeum vulgare. La mayoría de la avena que se cosecha en Estados Unidos es para consumo del ganado, mientras que el 25% de la cebada que crece en este país se usa para la produccion de cerveza.

Otras personas están leyendo

Valor nutritivo

oat field image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

La avena es una buena fuente de proteínas y minerales. Una taza contiene el 68% del consumo diario recomendado de manganeso, el 27% de selenio y el 18% de tiamina y fibra dietética. Una taza de cebada provee el 54% de la cantidad diaria recomendada de fibra dietética, el 52% de selenio y más del 30% de cobre y manganeso.

Cultivo

oat field image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

La avena crece en varios de tipos de suelo, generalmente en climas frescos y húmedos. La cebada es uno de los granos cultivados conocidos más antiguamente y crece en todo el mundo, incluyendo regiones en donde otros cereales no prosperan debido a la altitud, a la falta de humedad u otras condiciones climáticas. Hay incluso una variedad que crece en el Círculo Ártico. La cebada es un producto principal en el Tibet, en donde se le llama tsampa y la consumen tanto como los estadounidenses consumen el trigo. La avena crece en todos los estados continentales.

Consumo humano

oat field image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Los copos de avena son un desayuno común y nutritivo y también se usan para hornear. Las hojuelas de cebada también se usan como cereal, aunque la cebada se usa más a menudo en forma de perlas para sopas y guisados. Varias variedades de cebada, cada una con distintas características, se cultivan para fabricar cerveza. Alrededor del 25% de la cebada que crece en Estados Unidos se usa para maltearla. El 80% de la cebada malteada se usa para fabricar cerveza, mientras que el 14% se usa para fabricar productos destilados de alcohol y el 6% para jarabe de malta, leche malteada y alimentos para el desayuno. Menos del 5% de la producción de avena en Estados Unidos se usa para consumo humano.

Alimento para el ganado

oat field image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

La avena puede alimentar a los animales, incluyendo el tallo y demás. El ganado come cebada pero prefiere otros granos debido a la cáscara de la cebada. Las aves de corral comen ambos granos, aunque es mejor germinar primero la cebada antes de dársela. La avena también se cultiva por el uso de la paja como litera para los animales. La mayoría de la avena que crece en Estados Unidos se usa para alimento del ganado, y cerca de la mitad de la cebada que crece en Estados Unidos se usa para el mismo fin.

Producción en pequeña escala

oat field image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

El proceso para descascarar la avena no es práctico en pequeña escala. Los productores comerciales de avena tuestan el grano a 180 grados y lo muelen por medio de un proceso de centrifugado que no lo aplasta. La cebada se puede descascarar en una licuadora doméstica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media