Diferencias entre Axapta y Navision

Escrito por paul cartmell | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre Axapta y Navision
El software de negocios de Microsoft incluye aplicaciones de gestión y administración de recursos humanos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Axapta y Navision son tipos de software de ERP (Enterprise Resource Planning) producidos por Microsoft Corporation. Las dos formas de software han sido absorbidas por la marca Microsoft Dynamics y ahora se conocen como Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics AX. Tanto Axapta como Navision pueden integrarse con otras formas de software de Microsoft.

Otras personas están leyendo

Negocios

Axapta y Navision se suelen usar para las necesidades de negocio de compañías, siendo Axapta el que se usa en las compañías medianas o grandes y Navision estando dirigido a las organizaciones medianas en crecimiento. La naturaleza global del software significa que Axapta está diseñado teniendo en cuenta las necesidades legislativas, monetarias e idiomáticas de más de 30 países. Navision está dirigido a un número mayor de países, con requisitos legales, monetarios e idiomáticos de más de 40 países incluidos en él. Axapta está enfocado principalmente a compañías de la industria de la fabricación, los negocios por Internet y las ventas al por mayor, según Find Accounting Software.

Software

El software de Microsoft es compatible con Axapta en múltiples aplicaciones, incluyendo SQL server, Biz Talk Server, Exchange, Office y Windows. Permitiendo a los usuarios de Axapta integrar sus necesidades por varias aplicaciones, los usuarios pueden usar el software de otros programas y es posible reducir los costes de formación eliminando la necesidad de formación en el nuevo software. En comparación, Navision es compatible con los programas Microsoft Office y Windows, según Microsoft Dynamics. Los dos programas se usan globalmente, con Navision teniendo más de 80.000 clientes y más de un millón de usuarios.

Usos

Tanto Navision como Axapta proporcionan aplicaciones de software que pueden ser usadas en varias áreas de la compañía. El software Axapta puede ser adaptado por los usuarios para permitir el uso dentro de varias aplicaciones de Microsoft en las áreas de cuentas pendientes de pago, cuentas pagaderas, administración de bancos, administración de cadena de suministro y gestión de proyecto. Navision se puede usar para las necesidades del negocio en la planificación de suministro, pendiente de pago, gestión de relaciones con clientes, múltiples monedas e inventario o distribución. Tanto Axapta como Navision se pueden usar para grabar y proporcionar detalles del libro mayor y recursos fijos.

Sincronización

El software Dynamics NAV permite la sincronización de varios aspectos del software Navision, como las ventas, el marketing y los pedidos. Navision permite que los usuarios accedan a los registros de datos dentro del software desde una única pantalla. El uso del software Axapta está dirigido específicamente a las organizaciones que siguen los modelos de cadena de suministro hecho a medida, fabricación bajo pedido y fabricación según predicción. El software puede ser utilizado por fabricantes que trabajan en distintas plataformas o en una cadena de suministro de modo mixto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles