Diferencias entre el balance general clasificado y el no clasificado

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el balance general clasificado y el no clasificado
Los balances generales son estados financieros que listan los activos, pasivos y capital de una compañía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El balance general es uno de los 4 estados financieros básicos creados en la mayoría de las organizaciones. El balance general contiene una lista de todos los activos, pasivos y capital, así como sus montos, dentro de una organización. La diferencia primaria entre un balance clasificado y uno no clasificado es que la información es categorizada y listada.

Otras personas están leyendo

Información

La información contenida en el balance general es un listado de los activos, pasivos y capital de la compañía. El balance general sigue la ecuación contable estándar que afirma: Activos = Pasivos + Capital. Por lo tanto, el balance general se usa para comprobar que la ecuación sea correcta. Todas las cuentas utilizadas por el negocio tienen saldos deudores o acreedores, dependiendo del tipo de cuenta. Los activos siempre tienen saldos deudores, mientras que los pasivos y capital cuentan con saldos acreedores. Cuando toda la información del balance general aparece en forma de lista y es sumada, el saldo de los activos debe ser igual al saldo de la suma de los pasivos y el capital.

Estado financiero no clasificado

Un balance general no clasificado es un estado financiero que registra todos los activos, pasivos y capital de la organización. Este tipo de estado financiero muestra solo 3 totales. Cada una de estas 3 categorías es mostrada junto con las cuentas que caen dentro de las categorías específicas. Las categorías no están separadas en subcategorías.

Clasificación de activos

Un balance general clasificado organiza las cuentas en grupos más pequeños. Por ejemplo, los activos mostrados en un balance general clasificado son categorizados en varios tipos, incluyendo activos circulantes, inversiones de largo plazo, propiedades, mobiliario y equipo, activos intangibles y otros activos. Cuando se crea un balance general clasificado, las categorías son organizadas de acuerdo a su nivel de liquidez. Esta es la razón por la cual los activos circulantes se muestran primero. Los activos circulantes son aquellos que pueden ser convertidos a efectivo en menos de un año. Cada subcategoría tiene un total, el cual será mostrado al final del estado financiero.

Clasificación de pasivos

El balance general clasificado también categoriza las cuentas de pasivos en grupos menores. Generalmente, los pasivos se separan solo en dos tipos: pasivos de corto y largo plazo. Los pasivos de corto plazo son considerados como aquellos que deben ser pagados en menos de un año. Los pasivos de largo plazo son obligaciones de pago a más de un año. Cada una de estas categorías se suma de manera individual y combinada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles