Hogar

Diferencias entre barcos soldados y barcos remachados

Escrito por maria kielmas Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Diferencias entre barcos soldados y barcos remachados

Los barcos modernos cuentan con cascos soldados y equipo pre fabricado.

Chung Sung-Jun/Getty Images News/Getty Images

Las relativas ventajas de los remaches y las soldaduras dominan opiniones sobre la construcción de barcos. Los remaches son varas cilíndricas de metal con una cabeza en una punta. Brindan una junta impermeable en la que se hace presión al rojo vivo a través de orificios taladrados en dos piezas de metal. Cuando estén en su lugar, la punta plana se deforma casi al doble de su tamaño. El remache se contrae cuando se enfría y mantiene juntas las piezas de metal. La soldadura funde dos piezas de metal juntas. Una fuente alta de calor mezcla las piezas en el lugar en donde se juntan. Se agrega el relleno al material mezclado que ya está frío para formar una unión fuerte.

Trabajo

La instalación de cada remache requiere de dos trabajadores. En un lado una persona que presione los remaches a través de la pieza de metal y en el otro lado otra persona que martillee la punta plana del remache en su lugar. Los astilleros que hacen barcos remachados fueron famosos por su ruido de estallido y una nómina grande. El desafortunado sellador del Titanic que se hundió en 1912 requirió de 3 millones de remaches que pesan en total 1.200 toneladas. Se construyó en el astillero del norte de Irlanda en donde contrataron a más de 30.000 personas.

Economía

La introducción de la soldadura en la construcción de barcos durante la Segunda Guerra Mundial permitió la construcción más rápida y más económica de barcos. Las piezas más grandes de metal se podían unir para hacer el casco del barco con remaches. El proceso de fabricación requería de una fuerza de trabajo más pequeña y con menos habilidades. Las uniones tenían más agua y ajuste de aceite que remaches. El barco era más ligero y con un casco más suave. Se movía a través del agua con menos fricción que un barco remachado.

Debilidad

El Titanic se hundió debido a que los remaches sub estándar no sujetaron bien su casco. Estos explotaron al momento del impacto con el hielo y permitieron que el agua congelada flotara dentro del barco. Cuarenta años después, la soldadura de los barcos Liberty no se entendía, los barcos de carga soldados producidos por los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, causaron que una gran cantidad de estos se partieran a la mitad en el mar. Las bajas temperaturas en los océanos del norte hicieron que el casco de acero se quebrara y se rompiera concentrando el estrés en las soldaduras frágiles.

Fuerza

La instalación de remaches ha limitado la aplicación en la construcción moderna de barcos. Las fuerzas de trabajo hábiles en remaches sólo existen en el sector de fabricación de aviones. Los ingenieros navales siguen disputando la fuerza relativa de las uniones entre el casco y las cubiertas de los barcos en donde los remaches podían ser más fuertes y superiores a las soldaduras. La mayoría de los barcos modernos se producen exclusivamente en acero soldado. El diseño no probado del acero ha eliminado la fractura de la soldadura frágil y en la falla de la soldadura que afectó los barcos Liberty.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media