Tecnología

Diferencias entre barras de herramientas y barras de tareas

Escrito por brian cruze | Traducido por beatriz sánchez
Diferencias entre barras de herramientas y barras de tareas

Diferencias entre barras de herramientas y barras de tareas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Para alguien no experto, las palabras "barra de herramientas" y "barra de tareas" pueden parecer iguales. Sin embargo, en términos técnicos, se refieren a dos cosas diferentes. La diferencia más básica es que la barra de tareas se visualiza en el escritorio de Microsoft Windows y es la única barra de tareas en el sistema operativo. Las barras de herramientas varían de un programa a otro y se muestran sólo cuando se abren sus respectivos programas.

¿Qué es una barra de herramientas?

La barra de herramientas es un conjunto de botones e iconos que forman parte de la interfaz de usuario de cualquier software. En la mayoría de los casos, la barra de herramientas se encuentra justo debajo de la barra de menús. Tiene diferentes iconos que permiten al usuario gestionar y controlar el programa y cambiar la configuración de sus preferencias. La barra de herramientas en el programa Microsoft Word, por ejemplo, permite al usuario cambiar el tipo de letra, tamaño y color, así como los estilos de párrafo, formatos y referencias. También cuenta con varias otras características de personalización.

¿Qué es una barra de tareas?

En un sistema operativo Windows, la barra de tareas es la barra horizontal que está visible en la parte inferior de la pantalla. Fue introducida por primera vez en Windows 95 y ha sido parte de todas las versiones posteriores del sistema operativo. La barra de tareas ayuda al usuario a localizar y poner en marcha programas a través del botón "Inicio", ver los programas que están abiertos, mostrar o cambiar la hora / fecha, y ver los programas que están funcionando en segundo plano.

Secciones de la barra de tareas

La barra de tareas tiene cuatro secciones principales: el botón Inicio para abrir el menú de inicio y los programas de lanzamiento, la barra de herramientas de inicio rápido, que te ayudará a iniciar programas con un solo clic, el área de notificación de la esquina derecha, que muestra la configuración del equipo, fecha, hora y el estado de algunos programas, y la sección central, que muestra los programas, documentos, carpetas o archivos que estén abiertos.

Diferencias

La barra de tareas es una parte del sistema operativo, mientras que cada programa o software diferente tiene su propia barra de tareas. Tiene un conjunto de iconos y funciones fijas. Por otro lado, puede tener diferentes partes y funciones dependiendo del programa. Por ejemplo, la barra de herramientas de Microsoft Word tendría controles para fuentes y párrafos, mientras que la de Adobe Photoshop dispone de controles de edición de fotos, incluyendo colores, saturación, nitidez y desenfoques.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media