Diferencias básicas entre las memorias: DDR, DDRW2, DDR3 Y SDRAM

Escrito por matt gerrard | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias básicas entre las memorias: DDR, DDRW2, DDR3 Y SDRAM
Visualmente, los chips de RAM se parecen mucho. Las tres generaciones de DDR RAM utilizan el mismo diseño. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los chips de memoria RAM funcionan en una computadora como una especie de área de retención para los datos que la computadora esté procesando. En términos básicos, entre más memoria RAM tenga un equipo más fácil será manejar diversas tareas al mismo tiempo. Las varias versiones de hardware RAM que se han producido, tiene revisiones diseñadas para maximizar su rendimiento. Los componentes electrónicos están limitados por las capacidades físicas de los componentes individuales utilizados en su construcción. Los chips de RAM son una buena representación de cómo los ingenieros encuentran lagunas en las limitaciones del rendimiento extra.

Otras personas están leyendo

Memoria SDRAM

Los chips de acceso dinámico y sincrónico de memoria aleatoria equivale a SDRAM. Todas las variedades posteriores de memoria de doble tasa de transferencia de datos (DDRAM por sus siglas en inglés) son formas de SDRAM. La cual se diferencia de los chips ordinarios DRAM, debido a que está vinculada con el reloj interno del sistema, por lo que las solicitudes se envían en la primera oportunidad disponible, cuando la SDRAM está lista para recibirla. Esta sincronización evita que los datos en la memoria caché se aglomeren, lo que resulta en un flujo de datos más estable y continuo, que finalmente resulta en un mayor rendimiento.

Memoria DDR

La memoria de doble tasa de transferencia de datos (DDR por sus siglas en inglés) se refiere a la forma en que los datos de los chips RAM se envían y se reciben. El pulso interno de una computadora se establece mediante la señal del reloj. La cual actúa como un controlador de tiempo para todos los componentes individuales y los mantiene sincronizados. A medida que la velocidad de los procesadores y otros componentes se incrementaba, los relojes se aceleraban para aprovechar el mayor rendimiento. Pero un reloj estándar sólo puede ir tan rápido antes de que la señal comience a degradarse. Para contrarrestar esto, los fabricantes comenzaron a producir componentes que disparaban dos veces sobre cada ciclo del reloj. Esto significó que el reloj podía permanecer a una velocidad inferior y los componentes más rápidos podían sacar provecho de sus mayores tasas de rendimiento sin desestabilizar el sistema.

Memoria DDR2

La segunda generación de DDR se introdujo en 2003. Los chips optimizan su rendimientos aún más por tener ellos mismos sus propios relojes internos, que circulan a la mitad de la velocidad que requiere la señal del reloj principal. Esto permite que el chip de memoria RAM transfiera datos cuatro veces por ciclo, doblando el rendimiento del chip de memoria DDR original, a pesar del hecho de que su reloj de menor velocidad requiere de menos energía para funcionar y produce menos calor. Los chips DDR2 también se pueden sincronizar en pares, duplicando la cantidad de datos que pueden manejarse por ciclo.

Memoria DDR3

DDR3 es la encarnación más reciente del chip de memoria RAM estándar a partir de 2011. Se aprovecha de los avances en la fabricación y diseño del reloj mediante la construcción de las mejoras introducidas en DDR2. El reloj interno asciende ahora a cuatro veces la velocidad de la señal de reloj y los datos se transfieren ocho veces por ciclo. Ninguna de las tres generaciones son compatibles entre sí. Bajar la versión de una generación a la siguiente requiere una nueva placa base, como las interfaces de chip son diferentes en cada versión, lo que permite la transferencia de grandes cantidades de datos en cada ciclo. Unas cuantas placas base y circuitos integrados, como el P35 de Intel, son compatibles con ambos, ya que salieron al mercado en la misma época en que los fabricantes intentaban animar a los usuarios a la transición de una generación a la siguiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles