Vida

Diferencias entre la biblia hebrea y la católica

Escrito por ploni almoni | Traducido por adriana torossian
Diferencias entre la biblia hebrea y la católica

El núcleo tanto de la biblia hebrea como el de la católica es la Torá.

sefer torah image by SADIA from Fotolia.com

La Biblia hebrea ("Tanaj" en hebreo) y la católica tienen grandes similitudes, ya que comparten 39 libros con ligeras diferencias en el texto y en las secuencias. La católica, sin embargo, agrega un adicional de 27 libros más pequeños conocidos como el Nuevo Testamento.

Otras personas están leyendo

El Antiguo Testamento

La mayoría de las páginas de la biblia católica se basan en una versión de la hebrea conocida por los cristianos como el "Antiguo Testamento". Esto incluye los primeros 5 libros de Moisés (la Torá), la mayoría de los profetas (en hebreo: Nevi'im), y varios libros menos fáciles de clasificar como los salmos y los proverbios (en hebreo: Ketuvim). Los judíos se refieren a estas 3 secciones con la palabra hebrea Tanaj.

El Nuevo Testamento

La biblia católica, al igual que todas las cristianas, agrega un Nuevo Testamento dedicado a la vida de Jesús y sus seguidores (los evangelios, epístolas, etc.). Estos libros no están incluidos en el canon judío, y por consiguiente, el judaísmo no reconoce los términos "antiguo" y "nuevo" testamento.

Otras diferencias

Dentro de la sección del Antiguo Testamento, la biblia católica también tiene algunas pequeñas diferencias en el texto y en especial en las secuencias del Tanaj. La biblia católica contiene los libros de Judit, Tobías, Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc, y varios libros como el de Rut se ubican en una secuencia diferente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media