Salud

Diferencias entre biodegradación y biodeterioro

Escrito por natalie andrews | Traducido por mayra cabrera
Diferencias entre biodegradación y biodeterioro

Aunque la biodegradación y el biodeterioro coexisten todo el tiempo, son dos cosas diferentes.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

HJ Hueck definió al "biodeterioro" como una alteración no deseada de las características de las cosas provocadas por la acción microbiana. Cuando el hombre controla y utiliza este proceso microbiano para producir productos más agradables y beneficiosos, se le llama "biodegradación". Ambos mecanismos implican una intervención positiva o negativa del hombre a efectuar cambios en el uso de la materia. Estos dos términos suelen utilizarse indistintamente, pero tienen varias diferencias.

Otras personas están leyendo

Tipos

Se citan tres tipos de biodegradación basados en el agente que lo causa: directo, que utiliza el material en sí como una fuente de nutrición; indirecta, una transformación causada por agentes microbianos como enzimas, ácidos o colorantes, y falso, que sólo implica la deposición sin descomposición real. El biodeterioro tiene cuatro tipos: estéticos, lo que implica suciedad o podredumbre, con la materia de desecho de un organismo, canal o producto catabólico; (bio) químico asimilatorio, mediante el cual el organismo utiliza el mismo material como energía o fuente de nutrientes; mecánico o físico, en el que movimiento o crecimiento del organismo agentivo sólo crea una ruptura física o deformación, pero no utiliza el material para la nutrición; y diferenciación bioquímica, en la que el organismo altera el material químicamente, pero no lo utiliza como fuente de alimento.

Agentes

La biodegradación puede ser provocada y acelerada por varios agentes biológicos. Estos pueden ser productos químicos, como polímeros u organismos que la producen naturalmente, como hongos, levaduras y bacterias. Para hacer el proceso más rápido, también se emplean diversas técnicas de biorremediación, como la fertilización y la siembra. En el tratamiento de aguas residuales, se utilizan varios productos químicos, incluidos los agentes complejantes, antiespumantes o compuestos antiespumantes. Los agentes de biodeterioro pueden cualquiera de los siguientes: bacterias, insectos, hongos, roedores, gusanos, moluscos o enzimas extracelulares.

Clasificación

La biodegradabilidad se puede clasificar en tres escalas: inherentemente biodegradable, para los materiales que se someten a partir de 20% a 70% de biodegradación en 28 días; fácilmente biodegradable, para los materiales que mineralizan rápida y totalmente; y no biodegradable, donde el material se somete a un grado insignificante de biodegradación. El grado de biodeterioro se creó con base a un esquema de grabado. El biodeterioro se clasificó como sigue: en primer grado, involucrando poca o ninguna participación de biodeterioro en el material; segundo grado, que se mide por la formación de células galvánicas como gradientes; de tercer grado, representado por la formación de potentes ácidos inorgánicos tales como ácido clorhídrico, que atacan la superficie con la que entran en contacto.

Costos

Los costos del biodeterioro van desde la prevención, medidas correctivas y la sustitución para buscar la retribución del litigio por daños causados ​​por el proceso. Los materiales biodegradables son en realidad diseñados para desintegrarse con bastante rapidez y dispersarse en el medio ambiente natural, pero pueden liberar metano, un potente gas de efecto invernadero que atrapa el calor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media