Hobbies

Diferencias entre un BMW 325 y un 328

Escrito por scottluptowski | Traducido por carlos f. fava
Diferencias entre un BMW 325 y un 328

A veces las diferencias entre los distintos modelos de BMW son muy sutiles.

super fast speed bmw m5 rushing as lightning image by alma_sacra from Fotolia.com

BMW utiliza un sistema estandarizado de números y letras para nombrar a sus automóviles. A primera vista, puede resultar difícil distinguir entre las diferentes versiones de los automóviles de BMW. Por ejemplo, los BMW 325 y 328 son muy similares, pero difieren en el tamaño de sus motores.

Otras personas están leyendo

Denominación de los modelos

BMW designa y enumera a sus coches basado ​​en el tamaño de sus motores. Para determinar el tamaño del motor de un BMW, observa el segundo y tercer número del nombre del modelo. El "25" en el BMW 325 significa que el automóvil posee un motor de 2,5 litros de desplazamiento, mientras que el "28" en el BMW 328 significa que el coche tiene un motor de 2,8 litros de desplazamiento.

Potencia

Cuando un coche posee un motor con más litros de desplazamiento que otro, ese coche suele poseer más caballos de fuerza. Así, el 328 tiene más potencia que el 325. La potencia nominal real de cada vehículo depende de su año de fabricación.

Inyección de compustible

La letra "i" que comúnmente acompaña a los números en los modelos de BMW, como en el 325i y 328i, significa que el motor del automóvil utiliza tecnología de inyección de combustible. Casi todos los BMW utilizan inyección de combustible.

Otras designaciones

A veces, otras letras pueden seguir al número. Por ejemplo, la "x" en 325xi ó 328xi significa que el coche utiliza tracción total en las cuatro ruedas en lugar de tracción en las ruedas traseras. Los BMW equipados con motor diésel utilizan la letra "d" en lugar de la letra "i". Las versiones cupé de los 325i y 328i son conocidos como 325ci y 328ci.

Variantes deportivas

Otras versiones del 325 ó el 328 pueden poseer diferentes accesorios en su carrocería y variaciones en el motor orientadas a un mayor rendimiento. Estas variaciones pueden ir desde un motor diésel a un paquete de modificaciones instalado de fábrica para mayor rendimiento o velocidad. Consulta el manual del usuario correspondiente para poder determinar todas estas sutiles diferencias .

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media